Para los amantes de la tecnología, esta será una de las patentes más esperadas. Se trata de un nuevo proyecto de los grandes de la IBM, donde un drone podrá llevarte el café a dónde quiera que estés.

¡Genial! ¿No?

Pues, aunque te parezca algo ficticio, la compañía ha patentado este proyecto y aunque ya ha registrado 105.000 patentes desde 1993 hasta el 2017, no hay porqué desanimarse.

Este drone bien puede traerte el café si le haces alguna señal, como alzar la mano, o si le das una orden desde tu smartphone, pero para la firma, este proyecto es un poco más ambicioso, ya que, según la patente registrada en la oficina americana el pasado 7 de agosto, este dron contará con sensores para escanear a las personas e implementará una tecnología para saber quiénes requieren de la preciada bebida.

Esta tecnología hará un análisis a aquellas personas que “parezcan que estén en un estado cognitivo premeditado”, es decir, que necesiten cafeína, y esto lo hará a través de los sensores que registrarán la dilatación de las pupilas y expresiones faciales.

La firma menciona que cualquier dato personal será utilizado de acuerdo con “las normas de privacidad y con el permiso de los usuarios”.

Adicionalmente este proyecto estudiará datos asociados a la calidad del sueño, presión sanguínea y el horario de reuniones, para determinar la necesidad de café en el organismo. De acuerdo con la fuente, la firma espera llevar este proyecto a fábricas y/o oficinas para mantener despiertos a sus empleados.

Si pensamos bien la idea de una taza de café hirviendo volando por encima de muchas personas no es muy alentadora, pero, IBM ha pensado en estos detalles, es por ello, que en esta patente han descrito este sistema como “anti-derrame” y es que, implementarán unas bolsas plásticas a prueba de goteras y fugas evitando cualquier situación, como que, los drones choquen y derramen la bebida.

Pero esto, tan solo seria el inicio de una nueva forma de preparar y llevar el café a los usuarios pues la firma ha mencionado que este proceso pudiera ser automatizado con la finalidad de no requerir se ningún humano en la preparación y servicio de café.