Epic Games ha encontrado una manera de que sus usuarios tengan cuentas más seguras: regalará el nuevo baile ‘Boogiedown’ a todos aquellos que activen la doble autenticación de su cuenta.

Este proceso es importante porque permite a los usuarios blindarse contra ataques de hackers que roben el acceso a las cuentas.

La autenticación requiere un código generado o un enlace enviado por correo adicional a la contraseña de acceso a la cuenta, como hemos podido ver en otros servicios como Gmail, por mencionar un ejemplo.

A lo largo de este año, con la creciente popularidad de ‘Fortnite’ y con la cantidad de dinero que se maneja dentro del juego, las denuncias por cuentas hackeadas han estado a la orden del día. Otras quejas van más allá con cargos fraudulentos en tarjetas de crédito, de cientos de dólares, y hasta rescates por cuentas hackeadas.

Para ahorrarse el problema, Epic presenta esta estrategia que no caerá nada mal entre los jugadores de ‘Fortnite’, pues los bailes son de los elementos más populares del videojuego del momento. Así lo hemos podido constatar en las victorias de varios deportistas, en disciplinas que van desde el boxeo hasta el fútbol.

El atractivo de los bailes está en que a todo el mundo le gusta celebrar una victoria a lo grande, y ‘Fortnite’ lo sabe. Los jugadores pueden escoger entre un catálogo con decenas de bailes y emotes por los que se debe pagar previamente.

¿Cómo proteger tu cuenta de ‘Fortnite’?

Además del proceso de doble autenticación –por el cual ganarás un nuevo emote completamente gratis–, si eres un nuevo jugador, digamos de Android, el único lugar seguro y oficial para obtener el videojuego es a través de la página oficial de Epic Games. Una vez descargado, te enviarán un tutorial para instalarlo en tu dispositivo.

Otra manera de mantenerse informado sobre nuevas técnicas y tips de seguridad es darle un vistazo a la página de soporte de Epic Games, en la que responden preguntas frecuentes sobre todo lo relacionado con el juego, entre ellas, cómo habilitar la autenticación de dos factores.

Por último, algo muy básico pero altamente subestimado, crear contraseñas seguras es una de las maneras más sencillas de prevenir ataques e intentos de accesos a tu cuenta.