Guardianes de la Galaxia, es una de las películas de superhéroes realizada por los Estudios Marvel. Ha recaudado más de USD$773 millones desde su primera entrega en el 2014, continuando la buena racha con una segunda entrega en el 2017. Pero, en la tercera versión, Guardianes de la Galaxia Vol3, han ocurrido una serie de inconvenientes que podrían retrasar su producción.

El más reciente, el despido de su director, James Gunn, a quién luego de diversas reuniones con los ejecutivos de Walt Disney Studios Motion Pictures y Marvel Studios, han decidido eliminar su contrato.

Esta situación se viene dando desde hace unos meses, cuando Gunn desencadenó una polémica al publicar en su cuenta de Twitter bromas sobre pedofilia.

Aunque, no es la primera vez que James hace este tipo de comentarios, es ahora cuando los grandes ejecutivos han tomado cartas en el asunto en contra del director.

De momento, solo se ha detenido la producción, ya que no encuentran al sustituto de James, Marvel y Disney han afirmado que mantendrán las pautas del guión original. Lamentablemente,  esto no solo significa que la producción de la película, planteado para inicios del 2019 se retrase aún más sino que, además de ello se retrasaría el estreno de la misma pautada para el año siguiente.

Esta decisión por parte de Disney y Marvel ha afectado al elenco, quiénes no han dudado en mostrar apoyo hacia Gunn.

Dave Bautista, quién interpreta a Drax el destructor, ha sido el más crítico de la decisión de la compañía pues ha señalado que está dispuesto a abandonar el proyecto si Marvel no mantiene el guión escrito por el antiguo director.

Por su parte, Chris Pratt quién le da vida a Star-Lord en la saga, mencionó que se encuentra en una situación complicada pues, al ser muy amigo de Gunn no esta de acuerdo con la medida tomada por los ejecutivos, sin embargo, afirma que desea mantener su papel dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque la búsqueda del nuevo director para Guardianes de la Galaxia Vol3 no se detiene, no parece estar próximo a aparecer, pues según fue revelado por la fuente, Disney notificó a los empleados que se encontraban laborando en la etapa de pre-producción que tienen la libertad de buscar otro empleo mientras se resuelve esta situación, por lo que falta mucho para saber cuando será la fecha de inicio y de estreno de esta película.