Seb And Mia
LLL d 12 _2353.NEF

Este jueves la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) indico que revisara su decisión de rechazo hacia los nueve fondos de inversión cotizados (ETF) basados en Bitcoin. Una decisión que fue tomada bajo la duda de que estos todavía pudieran verse afectados por fraudes o manipulaciones en el mercado.

La propuesta de los ETF por parte de las compañías Proshares, GraniteShares y Direxion, fue rechazada el día miércoles 22 de agosto, alegando la SEC que estas no cumplían con requisitos establecidos como la Sección 6 (b) (5) en la ley de intercambio, específicamente en los puntos relacionados a las prácticas fraudulentas y manipuladoras que toda bolsa de valores nacional debe prevenir.

A pesar del rechazo, los cuatro comisionados de la SEC evaluaran la decisión, mas no determinaron en qué plazo, ni lo que implicaría la propia revisión. La acción por parte de los comisionados es posible debido a que los empleados de la SEC están delegados para tomar decisiones correspondientes a ese tipo de solicitudes. Sin embargo, los comisionados que integran el organismo y su presidente pueden hacer revisión de las mismas si así lo creyeran conveniente.

La tiranía de la falta de estructura en la era digital

Anteriormente en otra votación de los comisionados, había quedado 3-1 el resultado a favor de rechazar las solicitudes de los ETF de Bitcoin, siendo el afectado en este caso la propuesta de fondo ETF de los hermanos Winklevoss por parte de Bats BZX Exchange, Inc. algo que bien podría repetirse nuevamente

Los ETF o fondos de inversión cotizados, son valores negociados en una bolsa y cuyo precio de las acciones proporcionalmente representadas van experimentando cambios a medida que se compran o venden durante la jornada. Por otra parte, Bitcoin se ha caracterizado por ser una criptomoneda de rápida adopción, con una estructura segura y transparente. La autorización de los ETF aunque muchos en la comunidad no la ven indispensable, podría captar nuevas inversiones de la parte institucional y proyectar aún más su precio en el futuro.

Más en TekCrispy