Reportes afirman que en la dark web han creado la primera plataforma de crowdsourcing para yihadistas del mundo llamada SadaquaCoins. El proyecto de financiamiento de masas permite apoyar de manera económica y anónima la comunidad Muyahidín para que estos puedan comprar armamento, vehículos y demás equipamientos para luchar contra aquellos que se oponen al islam.

El Muyahidín, que en español se emplea como aquel combatiente islámico fundamentalista, que hace la yihad, y este a su vez es el esfuerzo o lucha que todo musulmán debe realizar en contra de los enemigos del islam. La comunidad hizo la petición a través de la red social Twitter en donde, con una foto, mostraron la información necesaria para que los interesados con su causa se involucren.

La imagen original ha sido modificada para no mostrar la información pertinente a los canales y formas concretas de apoyo.

Según las traducciones, la pancarta dice:

“Apoyando a los Muyahidines en Siria con armas, ayuda financiera y otros proyectos que ayudan a la yihad”.

“Nunca alcanzarás el bien (recompensa) hasta que gastes (en el camino de Allah) de lo que amas. Y lo que sea que gastes, de hecho, Allah lo sabe”.

El acceso a la plataforma es solo a través de un enlace con el navegador Tor. La plataforma permite financiar múltiples proyectos y permite el uso de las criptodivisas Bitcoin (BTC), Monero (XMR), Dash (DASH) y Verge (XVG), que son de las que mejor protegen la privacidad del usuario, además de tener la intención de agregar y aceptar más criptodivisas en el futuro “si Allah lo permite”.

Como si no fuera poco la compra de equipo bélico, los yihadistas también usan el dinero para comprar servidores de Tor, computadoras portátiles e incluso billeteras frías de hardware para almacenar las criptodivisas de una manera que no requiera la conexión a internet. Esto demuestra que el movimiento se ha ido actualizando con la tecnología al explorar medios que les permitan desarrollar sus actividades lejos del monitoreo de instituciones de seguridad mundial.

Esta fintech te ofrece una mejor tasa que el banco

Más en TekCrispy