El sector de los navegadores web, las actualizaciones de este tipo de software se dan de forma frecuente y rápida, por lo que no es tan importante que recién los usuarios hayan actualizado a la versión 68 de Google Chrome, debido a que la versión 69 del navegador está a la vuelta de la esquina, siendo incluso probada actualmente en versión beta.

Una de las características que traerá la nueva versión de Chrome es su compatibilidad con móviles inteligentes con muescas en la pantalla. Así lo explicó Google en una publicación de su blog, donde asegura que esto será posible a través de una nueva función llamadad ‘env () de CSS’ (variables de entorno) y a la metaetiqueta viewport-fit, los cuales le dan la posibilidad a los desarrolladores de aprovechar al máximo este tipo de pantallas.

Sin embargo, una de las características que más alegrará a los usuarios de Google Chrome en su versión 69, según el sitio web HTnovo, será el modo Picture-in-Picture, que permite a los usuarios separar los videos de un sitio web y colocarlos en cualquier lugar de la pantalla mientras se reproducen, abriendo la posibilidad de, por ejemplo, seguir viendo un video-tutorial mientras lees la receta o el manual de uso de un producto.

Microsoft presenta nuevo kit de desarrollo de software para la creación de documentos

Al parecer, Google ha estado trabajando desde hace tiempo en esta función, pero no será hasta la próxima versión del navegador que podamos verla de forma habitual. Con respecto a cómo hacer uso de esta característica, los videos pueden ser arrastrados a cualquier lugar de la pantalla solo al hacer clic sobre ellos o eligiendo una imagen en el menú contextual para colocar en cualquier sitio de la pantalla.

Asimismo, Google Chrome 69 traerá un modo de reproducción multimedia para Android Go, el sistema operativo de Google para móviles de gama baja, además de incluir un administrador de descargas renovado y el antes mencionado soporte Picture-in-Picture para usuarios de macOS, Windows y Linux.

Más en TekCrispy