Amazon ha estado varios meses bajo la controversia del denigrante trato de sus empleados, sobre la cual varios medios se han hecho eco. Varios periodistas han realizado reportajes que reflejan la triste situación del gigante del e-commerce.

Sin embargo, un ejército de trabajadores ha comenzado a “defender” a la compañía en Twitter. Algunos portales han reportado que estos usuarios son pagados por Amazon para disipar los comentarios sobre las condiciones en las que se desenvuelven los trabajadores.

“A los empleados de Amazon nos pagan muy bien”

Este ejército conocido como ‘FC Ambassadors’, o embajadores de los centros de cumplimiento de Amazon, están tomando Twitter para responder cualquier queja o comentario negativo referente al maltrato de los trabajadores que se ha podido conocer en ocasiones anteriores.

Las 15 cuentas existentes hasta la fecha comparten la misma foto de portada, con la sonrisa del logo de Amazon con fondo naranja, además del nombre ‘FC Ambassador’. Todos comparten mensajes positivos sobre su experiencia como trabajadores de la compañía, y del buen salario que reciben.

Estos tweets que se muestran a continuación, el discurso es bastante similar, y en general dicen que les pagan 30% más que los empleados de otras tiendas, además de beneficios médicos, buenas condiciones en el entorno de trabajo, como una temperatura agradable en los almacenes y buena iluminación:

La inhumana experiencia de trabajar en Amazon

Según el periodista James Bloodworth, quien trabajó en Amazon de manera encubierta para la realización de su libro ‘Contratado: Seis meses de encubierto en la Gran Bretaña del salario mínimo’, los trabajadores de los almacenes dejan de ir al baño u orinan en botellas por la alta exigencia del cumplimiento de metas diarias.

Mientras que el reportero del Sunday Mirror, Alan Selby, pasó cinco semanas trabajando en un almacén en Essex, Reino Unido, y constató que los trabajadores estaban tan cansados que se quedaban dormidos de pie, o al final del día eran atendidos por una ambulancia por el agotamiento que produce el trabajo.

Selby mencionó que a los trabajadores se les obliga trabajar una semana de 55 horas, previo a Navidad, por la demanda de las festividades.

Sobre estos comentarios, Amazon declaró en un comunicado que la compañía “provee un lugar de trabajo seguro y positivo y beneficios desde el día uno” y que ofrecen “grandes trabajos y entorno positivo con oportunidades de crecimiento”. “Como pasa con la mayoría de las compañías, esperamos cierto nivel de desempeño”, añadió.