YouTube está aumentando la programación para su servicio Premium, según lo ha hecho saber su jefe de contenido para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Luke Hyams, en el Festival de Televisión de Edimburgo.

“Hemos tenido más de 65 shows y películas desde que se estrenó el servicio en 2016, y tenemos 50 shows para lanzar en 2019”, dijo Hyams –quien fue ejecutivo en Disney–, y además reveló que su equipo se encuentra aún en proceso de programación.

Entre los shows mencionados, figura ‘Origin’, revelado durante la Comic-Con en julio y sobre el que ya hablamos previamente. Se trata de un drama de ciencia ficción de los mismos productores de ‘The Crown’, protagonizado por Tom Felton y Natalia Tena, conocidos por sus respectivos roles en la saga de Harry Potter.

Otras de las series destacadas por Hyams es ‘Becoming God in Central Florida’, una comedia negra protagonizada por Kirsten Dunst, un reality show de aventuras británico llamado ‘The Sidemen Show’, una docuserie sobre inteligencia artificial narrada por Robert Downey Jr. –que sigue sin título– y el show ‘Will Smith: The Jump’, en el que veremos a la estrella del ‘Príncipe del Rap’ celebrar su cumpleaños número 50 haciendo salto bungee desde un helicóptero desde el Gran Cañón, como un reto para la caridad.

Olvida iTunes y prueba este servicio web para Apple Music

Sobre las comedias, Hyams dijo que están buscando un formato de series de media hora, más que las comedias de situación tradicionales. “No haremos muchos stand-ups ni especiales, aunque tal vez eso pueda cambiar”, añadió el ejecutivo.

Series sin guion

Hyams reveló que la compañía está especialmente interesada en “cosas con impacto social que sea entretenido”, como la próxima serie documental de Priyanka Chopra ‘If I Could Just Tell You One Thing’, en el que la actriz conversa con figuras inspiradoras y les pregunta y les pide consejos que puedan cambiar al mundo.

Más en TekCrispy