Wirex, el servicio que facilita a los usuarios efectuar gastos con sus fondos en criptomonedas mediante tarjetas virtuales Visa o MasterCard, anuncio recientemente haberse convertido en otra de las empresas basadas en criptomonedas con una licencia de e-money otorgada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

De esta forma, Wirex estará facultado legalmente para intervenir de ahora en adelante en el comercio de criptomonedas dentro el Reino Unido.

Cabe destacar que al ser la Autoridad de Conducta Financiera un ente encargado de proteger los derechos del consumidor, y otorgar las garantías para que el mercado financiero mantenga un ambiente integral de comercio, Wirex hace énfasis en que esta licencia aumentará la confianza de los usuarios y afianzará su reputación.

Asimismo, señalo que la licencia no traerá grandes cambios para sus aplicaciones, por lo que los usuarios no deberán preocuparse de alguna modificación en su billetera, tarjeta virtual o aplicación de uso.

Esta licencia obtenida se ha convertido en una prueba de que la compañía ha buscado lograr los más altos estándares de diligencia e integridad en sus operaciones, y que a su vez, la aprobación de la FCA será un impulso para seguir ofreciendo la mejor plataforma y el mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, Wirex también ha hecho saber que integrará XRP para su comercio en la plataforma, permitiendo a los usuarios el intercambio con otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum, además de facilitar la conversión de XRP a dinero fiduciario para ser gastado a través de la tarjeta virtual. Igualmente los usuarios podrán depositar XRP desde otras billeteras para comercializar dentro de la plataforma con otros criptoactivos.

Esta serie de anuncios, implica un cambio al tema de las remesas por el que se utilizaba primordialmente su plataforma, sumando así la facultad de intercambiar entre dolares estadounidenses, libras esterlinas y euros, aparte de los ya mencionados intercambios con criptoactivos.  No obstante, esta posibilidad solo se encontrará disponible para aquellos dentro del Espacio Económico Europeo.