Winklevoss Ip Obtiene Patente Criptomonedas

Tras el segundo rechazo a su propuesta de ETF de Bitcoin, los hermanos Winklevoss están liderando una iniciativa de establecer una organización auto-reguladora de la comunidad cripto para erradicar los malos comportamientos y personas maliciosas de la industria.

Una de las razones principales por las que el US Securities and Exchange Commision (SEC) rechazó las propuestas de los gemelos se refería a que los mercados de Bitcoin no están arbitrados correctamente en contra de la manipulación. En este marco, nace la Virtual Commodity Association (VCA), con varios exchanges interesados en participar.

Creada por el exchange de criptomonedas Gemini, la asociación aspira a trabajar como un ente auto-regulador que ayude a erradicar comportamientos nocivos dentro de la criptoeconomía. De momento, Bitflyer USA, Bitstamp y Bittrex se han adscrito a la organización. Asimismo, en un anuncio de este lunes, resaltaron que representantes de los tres exchanges se reunirían en septiembre para discutir cómo arrancar con este proyecto.

La VCA además ayudará al desarrollo de los estándares de la industria, promover transparencia en los exchanges y asistirles en el trabajo conjunto con la US Commodity Futures Trading Commission. Estos esfuerzos también buscarán erradicar la manipulación de precios y el fraude en los mercados de activos digitales.

Además, esta organización ha acudido a Maria Filipakis (antigua empleada del New York Department of Financial Services) como su directora ejecutiva interina. Filipakis tuvo un rol fundamental en la creación de BitLicense, el permiso emitido a los exchanges de criptoactivos.

La creación de un ente auto-regulatorio en el mundo de las criptomonedas lo ayudará a alinearse con otras industrias. La SEC, CFTC y otras agencias reguladoras confían en este tipo de entes para monitorizar las actividades de trading.

En este sentido, no existe una agencia estatal o federal designada para la revisión de los exchanges de criptomonedas en el país. De hecho, ni siquiera existen leyes específicas para regular o controlar este mercado.

Por eso, los gemelos Winklevoss, están realizando grandes esfuerzos para aumentar los controles incluso en su propia plataforma. A principios de año, Gemini habría contratado a NASDAQ para realizar vigilancia de mercado utilizando su tecnología en la plataforma del Exchange.