Twitter, es una conocida red social que ofrece un servicio de microblogging, esta es una de las más usadas por diferentes usuarios que hacen vida en diferentes áreas, ya sean: políticos, actores, cantantes, deportistas, entre otros, y es que, desde sus inicios en el 2006 no ha perdido la “fama”, aunque se puede decir que, ya no es ta popular como Instagram.

Sin embargo, en los últimos años ha estado experimentando varias actualizaciones sobre su plataforma, así como muchos cambios en la propia esencia de la red social.

Ya vimos como se estaban aplicando nuevos filtros para el Timeline, a fin de acabar con todo el spam que se produce en ella, pero, este no es el único cambio y es que Twitter propiamente ha anunciado que, añadirá un filtro para evitar recibir mensajes directos no deseados.

“Las solicitudes ahora se filtran, por lo que es más fácil ver esos mensajes útiles”.

Esta nueva funcionalidad, permitirá filtrar los mensajes de las personas que queremos recibir. Para ello, Twitter tomará en cuenta a aquellas personas con las que interactuamos y/o aquellas que seguimos, descartando todos los demás y considerandolos como “Spam”.

Usuarios de Twitter podrán acceder a contenido de Medium de forma gratuita

La firma menciona, que esta filtración se hará de forma automática y que, será la misma quién determine cuáles son los mensajes spam o que de alguna manera se consideran abusivos, y en el caso de encontrar alguno, procederá a eliminarlos.

Adicionalmente, nos permitirá que leamos los mensajes directos, sin emitir una confirmación de lectura al emisor, luego nos preguntará si aceptamos la solicitud del mismo a fin de permitirnos interactuar por medio de DM con esa persona o si lo eliminamos de una vez.

Activar o desactivar esta función en Twitter

Twitter nos da la posibilidad de que podamos activar o desactivar esta función cuando queramos, sin embargo, la misma vendrá activada por defecto.

Pero si deseas cancelar esta activación puedes hacerlo desde: Configuración y Privacidad → Privacidad y Seguridad → Mensajes Directos → Filtro de calidad.

Más en TekCrispy