Los dispositivos de Apple con iOS 9 ya con prácticamente parte del pasado, y Twitter ha decidido hacer lo propio con su app para motivar a los usuarios de la antigua versión del sistema operativo a migrar hacia versiones posteriores.

Luego de años de incluir soporte para dispositivos como el iPhone 4, 5 y 6 (incluyendo todas sus variantes), la red social Twitter está oficialmente eliminándolos de su catálogo de dispositivos soportados, lo que quiere decir que, de ahora en adelante, los usuarios de estos móviles ya no recibirán las nuevas características o actualizaciones para la app de Twitter.

De hecho, la versión más antigua de este sistema operativo para la cual la compañía incluirá soporte será iOS 10. Para nadie es un secreto que para un gigante tecnológico como Twitter, siempre es complicado hacer a un lado los dispositivos más antiguos, sin embargo, es una decisión que va surgiendo a medida que la compañía que se hace complicado dar soporte a un hardware más antiguo con respecto a las funciones nuevas.

Un ejemplo claro de ello es el iPhone 6, cuya memoria RAM apenas es de 1 GB de RAM, mientras que el actual buque insignia de Apple, el iPhone X, dispone de 3 GB de RAM. Esto pudiese no parecer una gran diferencia, pero en el caso de los smartphones, cada actualización de hardware para una compañía es significativa.

Las apps normalmente son diseñadas para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que puede resultar complicado para los desarrolladores encontrar formas de dar soporte a múltiples familias de hardware.

Ahora, Twitter ha comenzado a bloquear el acceso de los usuarios de iOS 9 a su plataforma, lo que quiere decir que si posees un iPhone 6S o superior, podrás salvarte del bloqueo y continuar utilizando la app hasta que la compañía lo decida así.