Twitch quiere ser más que un sitio de streaming de videojuegos. Así lo ha demostrado con la programación que ha estado mostrando desde principios del verano, con el maratón de la serie de culto ‘Doctor Who’, ‘Saturday Night Live’ y un bloque de series coreanas que comenzaron a emitirse desde el mes de agosto.

Esta vez preparará algo muy interesante para su audiencia: un maratón de ‘Pokémon’ con 16 películas y las 19 temporadas del anime. Es el maratón más largo que se ha hecho hasta la fecha en la plataforma, en la que se emitirán 932 episodios.

Evidentemente, el contenido no se emitirá en un solo bloque. El maratón comenzará el 27 de agosto hasta 2019, y se dividirá en sesiones diferentes. Twitch tendrá varias extensiones exclusivas con capas interactivas para que las personas puedan coleccionar medallas durante la emisión.

Los miembros de Twitch podrán unirse al primer evento el 27 de agosto, ‘Pokémon: Indigo League’, el cual estará disponible para las audiencias de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y Australia, doblados en sus respectivos idiomas, entre los que figuran español, francés, alemán, italiano y portugués.

Amazon podría lanzar servicio gratuito de música en streaming, según informes

Las series ‘Pokémon: Adventures of the Orange Islands’ y ‘Pokémon the Series: XYZ’ se emitirán en orden y los horarios podrán consultarse en la página oficial del evento en Twitch.

Igualmente, los usuarios podrán disfrutar de películas como ‘Pokémon: The First Movie’, ‘Pokémon: The Movie 2000’ y la más reciente, ‘Pokémon The Movie: Volcanion and the Mechanical Marvel”.

“La comunidad de Twitch tiene una pasión por Pokémon basada en el cálido recibimiento que obtuvieron las series cuando celebramos el vigésimo aniversario, así como en el hito cultural que alcanzamos cuando cientos de miles de miembros de Twitch jugaron Pokémon juntos”, dijo Jane Weedon, directora de desarrollo de negocios en Twitch.

Es el plan perfecto si eres fanático de ‘Pokémon’ y quieres revivir la nostalgia con toda la serie.

Más en TekCrispy