El internet se ha inundado de retos en redes sociales que se han hecho virales, algunos que ponen en entredicho la inteligencia humana –como comer bolsas de detergente o lanzarse agua hirviendo–, pero hay otros que llevan alegría a algunas personas.

Tal es el caso del nuevo reto que se ha hecho viral en redes, que consiste en dejar propinas con el mismo monto de la cuenta. El reto llamado #TipTheBillChallenge ha colmado Instagram con al menos 2 mil publicaciones bajo la etiqueta y les ha hecho el día un poco mejor a los afortunados meseros.

La primera persona conocida en haber realizado algo similar fue el ex integrante de la boy band New Kids on the Block, Donnie Wahlberg, quien en 2017 dejó una propina de 2 mil dólares en Waffle House, explicando en un emotivo mensaje en su Facebook que lo hizo pues su madre solía ser mesera y su padre bartender.

Sin embargo, no todas las personas tienen el ingreso de una estrella de Hollywood, por lo que las propinas son más modestas. Aun así, es un buen gesto de generosidad con los empleados de restaurantes y cafés, quienes reciben una paga muy baja.

¿Qué produjo el misterioso rayo azul que iluminó Nueva York durante toda la noche?

La primera publicación del reto fue en marzo de este año, y desde entonces, varios usuarios se han contagiado con la fiebre. Los montos van desde los números más bajos, como una cuenta de 12 dólares que se duplicó en 24 dólares, hasta facturas de 77 dólares que llegaron a los 152 dólares. En promedio, las cuentas se ubican en los 20 dólares.

#tipthebill #tipthebillchallenge

A post shared by Sarah Shannon (@aprnlife) on

Afortunadamente, el reto ha superado otro de muy mal gusto, ampliamente criticado en internet, en el que los clientes colocaban cinco dólares en la mesa e iban restando dinero cada vez que un mesero se equivocara, con la cruel intención de “hacer que el trabajador se esmerara más por la propina”.

Más en TekCrispy