Loans

De acuerdo con Sohu, un medio de comunicación chino, la cantidad de plataformas de préstamos en criptomonedas habrían aumentado considerablemente. Zhang Le, un veterano de la industria de las criptomonedas (de acuerdo con Sohu), declaró que “de momento, la mayoría del mercado sólo reconoce dos grandes criptomonedas: Bitcoin y Ethereum, y este negocio está ganando mucho interés.”

En este sentido, este servicio básicamente consistiría en realizar préstamos a través de una plataforma en la que los “holders” a largo plazo de criptomonedas generan dividendos al no estar interesados en realizar trading a corto plazo.

“Cuando los mercados están bajistas, la gente que especula con las divisas no querrá vender sus monedas. Cuando están cortos de dinero, acuden a una de estas plataformas. La demanda creó este mercado.”, comentó Le.

Asimismo, el medio citó a varios entendidos de la industria, estimando que de momento existirían más de 20 start ups operando en el mercado de los préstamos en criptomonedas, no sin antes enfatizar en los riesgos potenciales existentes suponiendo que las regulaciones pueden ser un duro golpe para este negocio en los meses venideros.

De acuerdo con Xu Lizhen del New Express: “la industria de las criptomonedas ha sido llamada a detenerse, pero el mercado no lo ha hecho.” En este sentido, Lizhen describió las plataformas de préstamos en criptomonedas como un nicho para que los inversionistas tuvieran la oportunidad de “solventar sus problemas de liquidez en un mercado bajista”.

Asimismo, Hu Jie del Shanghai Institute of Advanced Finance declaró que “actualmente, los préstamos en activos digitales ocurren principalmente de forma circular. Una parte cuenta con fondos para prestar, y otra parte carece de los mismo. Los activos digitales pueden ser utilizados para hipotecarse, por lo que los comportamientos privados de trading pueden permitirse.”

Además, Jie enfatizó en las contingencias potenciales asociadas a las regulaciones, comentando que “si una entidad se especializa en este negocio y se desenvuelve de esta manera, debe tener las calificaciones y condiciones correspondientes, o de otra manera podría ser catalogada de negocio ilegal.”