Roger Ver, también conocido como ‘Bitcoin Jesus’, comentó que ha encontrado mucha dificultad en atraer seguidores al Bitcoin Cash (BCH), que según su opinión debería ser “la segunda criptomoneda más importante del mercado”.

El valor del Bitcoin Cash ha decaído considerablemente desde el pasado diciembre del 2017. Y aunque la moneda digital ofrece transacciones más rápidas y menos tasas de comisiones, según la firma de análisis ‘Chainalysis:

El índice de pagos y transacciones en Bitcoin Cash ha disminuido también, de US$10.5 millones en marzo, a US$3.7 millones en mayo.

En detalle, la caída total equivale a un 75% del valor del Bitcoin Cash en el mercado, mientras que la del Bitcoin (BTC) equivale a un 55%; y parte de los motivos del gran impacto que ha tenido se deben a que el BCH “tiene pocos usuarios o consumidores, así como menos inversionistas que ya lo poseen”, destacó un investigador del Chainalysis.

Por su parte, el 56% de todos los tokens BCH se encuentran en 67 carteras digitales diferentes que no poseen relación alguna con exchanges. Y entre dichas carteras digitales, dos de ellas poseen 10.000 y la otra 100.000 tokens BCH.

Sumado a lo ya menciona, hay que comentar que el Bitcoin Cash ha sido vinculado con casos de estafas, como fue el caso de Bitcoin.com propiedad de Roger Ver, en donde se les acusaba de confundir a los usuarios para comprar BCH usando el nombre de Bitcoin Core y Bitcoin Classic. Además, Bitcoin.com advirtió que eliminaría a las casas de cambio que no enlistaran BCH en sus plataformas.

Aún cuando todos los factores apuntan a lo obvio, Roger Ver permanece como uno de los partidarios más comprometidos y, a veces, algo absurdo tras hacer comentarios como que: “Todos los que piensan que compran BTC creyendo que es Bitcoin están equivocados, pues el verdadero Bitcoin es el BCH, el Bitcoin Cash”.