Para celebrar el patrimonio natural de Estados Unidos, Apple lanzó una campaña especial que implica donaciones a la Fundación de Parques Nacionales y un reto para todos los usuarios de Apple Watch.

“Los parques nacionales estadounidenses son tesoros que todo el mundo debería experimentar y estamos orgullosos apoyarlos nuevamente este mes al donar un dólar por cada compra hecha con Apple Pay en cualquiera de nuestras tiendas”, explicó Tim Cook, director ejecutivo de la compañía.

Desde el 24 hasta el 31 de agosto, Apple donará un dólar a la Fundación de Parques Nacionales por cada compra realizada en los Estados Unidos en las Apple Store o en la App Store, con Apple Pay como sistema de pago.

Reto Apple Watch

Y para todos aquellos usuarios que tienen un Apple Watch que viven en los Estados Unidos, la compañía realizará una actividad aparte llamada Reto de Actividad Apple Watch el 1 de septiembre para celebrar los 50 años del Parque Nacional Redwood. Los premios son una nueva placa con dos stickers inspirados en parques nacionales para utilizar en la aplicación de Mensajes.

Para ganarlos, los usuarios solo deben completar una vuelta ya sea caminando, corriendo o hasta en silla de ruedas, por 50 minutos o más. Una vez superado el reto, los usuarios recibirán una notificación sobre el reto relacionado con los 50 años del Parque Nacional Redwood en sus Apple Watch, y en la aplicación de Actividad en sus iPhones a fin de mes.

Además de todas estas actividades, la App Store resaltará una colección de algunas de las mejores aplicaciones para explorar estos hermosos paisajes.

Parques nacionales en Estados Unidos

En Estados Unidos existen 58 parques nacionales que son áreas protegidas bajo una ley del Congreso y son gestionados por el Servicio de Parques Nacionales. Yellowstone fue el primer parque nacional proclamado como tal en la historia de los Estados Unidos, en 1872. Es también el primer parque nacional del mundo.

Entre los parques nacionales más visitados se encuentran el Gran Cañón de Colorado, el Parque Nacional Yosemite en San Francisco y el Rocky Mountain, también ubicado en Colorado.