PUBG Corp. anunció un nuevo modo de entrenamiento para ‘PlayerUknown’s Battlegrounds’ como parte de su estrategia ‘Fix PUBG’ –para solucionar problemas de rendimiento–, anunciada hace unas semanas.

Este modo no es como cualquier tutorial para aprender a jugar el videojuego, se trata, en cambio, se trata de una función un poco más compleja.

Similar al modo Playground de ‘Fortnite’, el modo de entrenamiento o Training Mode de ‘PUBG’ le permite al jugador desenvolverse en un campo de juego para mejorar sus movimientos y aprender algunas mecánicas del videojuego completamente a salvo de ataques y balas.

Un mapa únicamente para entrenar

Aunque, a diferencia del modo Playground de ‘Fortnite’, el modo de entrenamiento de ‘PUBG’ permite entre 5 y 20 jugadores en una sola partida y tiene su propio mapa, un área de 2x2km que incluye un polígono de tiro, una pista de carreras para probar vehículos, objetivos dispersos en todo el mapa en los que los jugadores pueden practicar el aterrizaje en paracaídas y áreas para el combate cerrado.

Objetivos del modo de entrenamiento

Según reveló PUBG Corp. en una publicación en el blog de Steam, este nuevo modo sirve a varios grupos de jugadores. Primero, evidentemente es muy útil para los principantes que desean aprender más del videojuego y desenvolverse mejor, aprendiendo los básicos de navegación, tiro, y salto en paracaídas.

En segundo lugar, es un excelente espacio para jugadores avanzados para explorar nuevas formas de juego para llevar sus estrategias más allá. Mientras, los jugadores casuales pueden divertirse al mismo tiempo que experimentan el entorno de juego expansivo.

En la publicación, PUBG Corp, destaca que el modo aún se encuentra en desarrollo y que muchas funciones podrían modificarse, puesto que además de servir de entrenamiento para los jugadores, también lo será para los desarrolladores, quienes describen al modo como un mapa abierto y viviente con espacio para presentar nuevas áreas e ideas que los jugadores quieren implementar en un futuro.

Se estima que el modo de entrenamiento de ‘PUBG’ salga en septiembre.