LG, es reconocido mundialmente por ser una empresa con una amplia gama de productos, ya sea que, hablemos de smartphones o artículos electrónicos. Ahora, se le añade otra rama y es que, la firma desea incursionar en el área de robótica, pues ha anunciado el desarrollo de un traje robótico conectado.

El LG CLOi SuitBot, está diseñado para contribuir con el trabajo manual en las fábricas y los almacenes, por lo que, permitirá realizar tareas que requieran fuerza como: levantar cajas pesadas.

La firma, imagina un futuro donde la robótica forme parte de la industria, y éste proyecto podría ser el inicio de ello, por lo que la comodidad al portarlo es la clave.

LG ha trabajado detalladamente en el diseño de este exoesqueleto, otorgándole una mejor movilidad y dominio de los miembros inferiores a quién lo porte:

“Apoyar y mejorar las piernas de un usuario para permitir una mayor movilidad y la fuerza de las extremidades inferiores”.

El diseño de este exoesqueleto, permitirá moverse de forma natural, dada su comodidad, y es el resultado de una inversión que hizo el año pasado en SG Robotics, según mencionó la firma en un comunicado de prensa:

“Un ajuste cómodo y articulaciones que giran de forma natural permiten que CLOi SuitBot se mueva de una manera más relajada y natural para mejorar la parte inferior del cuerpo mientras camina, está de pie o trabaja. Sus zapatos tipo sandalia y la función de ajuste automático le permiten al usuario entrar y salir del traje más fácilmente, diferenciando LG CLOi SuitBot de muchos otros exoesqueletos”.

La firma proyecta este exoesqueleto como una red de trabajo ya que, se podrá conectar a otros robots de servicio LG, donde se tendrán múltiples exoesqueletos ayudando a los empleados a realizar tareas repetitivas y que impliquen tareas pesadas.

Este LG CLOi SuitBot, será exhibido en la próxima conferencia IFA en Berlín, a presentarse entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, hasta los momentos se desconocen detalles como el material implementado o cual será el precio con el que saldrá a la venta, pero sin lugar a dudas será uno de los atractivos del IFA.

Si bien no son los primeros en incursionar ya que, hemos visto como el ejercito de EE.UU ha estado trabajando en un exoesqueleto para proteger a los soldados o proyectos más sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las personas como, el exoesqueleto para personas con discapacidad motora. Lo cierto es que, este campo cada día está agarrando más fuerza y LG no quiere quedarse atrás.