Marley And Me

El startup austriaco ‘BlockPit’ reveló recientemente el lanzamiento de su nueva plataforma web ‘CryptoTaxMap’ que permitirá monitorear el escenario legal internacional sobre regulaciones e impuestos al comercio con criptomonedas.

Con las regulaciones al mercado descentralizado llegando a niveles cada vez más estrictos, es difícil para los inversionistas y empresas mantener el foco en el panorama legal y cómo los podría afectar.

La herramienta, disponible en el sitio oficial www.CryptoTaxMap.org, ofrece un mapa interactivo y específico de las regulaciones sobre impuestos en los país en donde las medidas son más relevantes, como los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros.

De acuerdo con el CEO de la plataforma, Florian Wimmer:

El objetivo es llenar todo el mapa para ofrecer una plataforma confiable para toda la comunidad seguidora de las criptomonedas. La plataforma es accesible de forma gratuita y ofrece la característica adicional de registrarse para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

El CEO destaca que BlockPit es una herramienta confiable y transparente, ya que cuenta con la información proporcionada por expertos, asesores y la misma comunidad cripto. BlockPit también da la bienvenida a todos los interesados en comentar o agregar nueva información, y de hacerlo serán premiados con 50 TAX tokens.

De momento, la plataforma cuenta con un equipo de asesores y contadores de confianza que agregan datos constantemente; y gracias a las cooperaciones internacionales y a los múltiples socios, el CryptoTaxMap provee siempre información actualizada y de primera instancia sobre los últimos ajustes en las medidas del Parlamento Europeo y otros gobiernos globales.

Cabe destacar que BlockPit emplea una variedad de APIs de exchanges, como Binance, Coinbase, Poloniex y Kraken, que estarán vinculados a la plataforma; en este sentido, los usuarios tendrán a su disposición un “dashboard” con sus trades, carteras electrónicas y recompensas en tokens todo en un mismo lugar.

Otra funcionalidad que ofrece BlockPit consiste en emitir reportes de impuestos que podrán ser aprobados por los socios de la aplicación. La versión beta ya está disponible y, de momento, los directivos están llevando a cabo una venta pública de tokens, a fin de recaudar un estimado de 12.5 millones de euros.