imgtranslate

Los traductores online han facilitado muchísimo el trabajo de comunicación y compresión de usuarios de todo tipo, es mucha la información no disponible en algunos idiomas de modo que herramientas como Google Translate han hecho mucho más sorteables este tipo de obstáculos. Sin embargo la tecnología no descansa y en estos momentos es posible traducir incluso textos que se encuentren imágenes, Google y Microsoft por ejemplo han lanzado sus soluciones en este apartado permitiendo la traducción en tiempo real de cualquier imagen en otro idioma que se presente en tu Smartphone.

Sin embargo, hoy te presentamos imgtranslate, una aplicación web que brinda la posibilidad no solo de traducir el texto en una imagen, sino que también permite obtener la traducción en formato de texto y renderizar la fotografía para obtener el mismo gráfico traducido y descargarlo en tu computador.

Con estos pasos puedes utilizar rápidamente imgtranslate

En primer lugar debes acceder al sitio a través de este enlace y crear una cuenta. Una vez ingreses a la herramienta  solo es cuestión de cargar la imagen cuya traducción necesites. Puedes  hacerlo directamente desde el computador o colocando la dirección de la imagen. Luego colocas un nombre al proyecto e introduces el idioma al que necesitas traducir, puesto que el portal en este momento detecta automáticamente el inglés.

imgtranslate

Una vez cargada la fotografía, el sitio la mostrara en su área de trabajo. Ahora debes dibujar un rectángulo alrededor del texto que necesitas traducir, sin embargo, en caso de requerir cubrir toda la foto puedes presionar la opción Autopilot que seleccionará la imagen completa.

imgtranslate

Una vez selecciones la región a traducir empezará el proceso y al finalizar aparecerá una ventana emergente con la traducción de la imagen y también el texto original. Cabe destacar que imgtranslate se vale de la  API de Google Translate, de modo que puede ser necesario revisar un poco algunas palabras en caso de tener conocimientos básicos del idioma al que traduces.

imgtranslate

Al confirmar el resultado presionando el botón Create (crear),  el sistema renderizará el texto traducido en la imagen. Posteriormente es posible, si lo deseas, ubicar el texto en otro lado, cambiar su tamaño e introducir algunas mejoras en su aspecto.

imgtranslate

Presionando el botón Save (guardar), almacenarás el proyecto en tu cuenta de imgtranslate y con el botón Render la página creará la imagen para que la puedas descargar en tu computador.

Es importante tomar en cuenta que el proyecto se encuentra en su versión Beta y permite solo 100 traducciones. Por otra parte dentro de los idiomas que soporta se encuentran: español, alemán, francés, chino y 11 idiomas más haciendo uso de Google Translate.

Sin duda es imgtranslate es una herramienta muy útil y poderosa, que brinda la posibilidad de hacernos con las traducciones de cualquier imagen que tengamos y además editarla y mejorarla.