Empresa Hong Kong Granja Mineria Rusia

El servicio de prensa del Gobernador y el Gobierno de la Región de Leningrado anunciaron este lunes que el “mayor centro de procesamiento de data en Rusia, diseñado para extraer la divisa digital Bitcoin”, habría abierto sus puertas.

De acuerdo con el anuncio, las instalaciones tienen “una capacidad de energía de 20 mW, equipada con más de 3,000 máquinas para minar, y está construida en el parque industrial Levoberezhnv en Kirishi.” La inversión total en la creación de este centro fue de 500 millones de rupias (unos 7.3 millones de dólares).

Dmitry Yalov, vicegobernador de la Región de Leningrado, comentó acerca de la apertura de este centro de minería que “las condiciones favorables se crearon en el territorio de Leningrado para la creación de granjas de minería. Hay suficiente capacidad en la región, por lo que los precios de electricidad son relativamente bajos. El número de ventajas de la región es innegable, además de la disponibilidad de personal calificado y sitios de ingeniería.”

La granja fue construida por una compañía llamada Cryptouniverse en los predios de la antigua fábrica de fertilizante soviética, que permaneció baldía por dos décadas, de acuerdo con el Japan Times.

Asimismo, la compañía comentó que los primeros edificios del centro ocupan un área de 4,000 metros cuadrados y contienen más de 3,000 máquinas para la minería de Bitcoin y Litecoin. Además, “cualquier inversionista puede colocar sus equipos en las instalaciones o rentar su poder de cómputo.”

Asimismo, Alexei Korolyov, cofundador del centro, comentó que “esta no es sólo la mayor, sino además la primera granja de minería en Rusia que ofrece un ‘ciclo completo’ de no sólo producir una criptomoneda, sino además ofrecer servicios a aquellos que realizan minería.”

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, el Gobernador de la Región de Leningrado habría invitado a los mineros de criptomonedas de Sosnovy Bor, un área cercana a San Petersburgo, a crear una granja de minería de escala industrial.