Apple ordenó una serie de ciencia ficción basada en la novela de Isaac Asimov, ‘Fundación’, en la que una banda exiliados descubren que la única manera de salvar el Imperio Galáctico de la destrucción es desafiándola.

El proyecto se anunció en abril de este año, pero no ha sido sino cuatro meses que la compañía le dio luz verde para su nuevo servicio de streaming. Según fuentes, Apple ordenó una primera temporada de 10 episodios sobre la adaptación de ciencia ficción.

El programa será producido por Skydance Television, con David S. Goyer y Josh Friedman como showrunners de la adaptación basada en la ‘Serie de la Fundación’ del escritor ruso estadounidense, que está compuesta por al menos 16 libros que cuentan una especie de historia del futuro con relatos de ficción en las que los artefactos tecnológicos, principalmente los robots, condicionan los modos de organización social.

‘Fundación’ es el primer libro de la ‘Primera Trilogía de la Fundación’ o ‘Ciclo de Trántor’, como también se le conoce. Es una colección de cinco relatos cortos que se publicaron en forma de libro en 1951, aunque cuatro de ellos se había publicado originalmente en la revista Astounding.

Entre las productoras del show se encuentra Robyn Asimov, hija del afamado escritor, junto al equipo de Skydance, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

El proyecto ha tenido un largo camino por llegar a las pantallas. La trilogía se ha presentado como un largometraje en Fox, Warner Bros., y luego en Sony. Numerosos escritores de ciencia ficción han hecho guiones, pero juntar la trilogía en una sola película solía ser bastante complicado. Más adelante, HBO intentó desarrollar una serie pero tampoco llegó a nada.

David S. Goyer parece ser una buena elección para el proyecto, tomando en cuenta que en su currículum figuran el próximo reboot de ‘Terminator’, las franquicias de ‘The Dark Knight’, ‘Batman Begins’ y la serie ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’.