engadget

Pocophone F1, el nuevo móvil estrella de Xiaomi ya es oficial y aunque conocimos varias de sus especificaciones gracias a una serie de filtraciones, aquí te contamos los detalles oficiales.

Tal como se había previsto, el nuevo Pocophone F1 fue presentado este 22 de agosto en Nueva Delhi, India. El terminal de su nueva sub-marca “Poco”, que promete mayor potencia a un mejor precio.

Como se observa, este Pocophone F1 contará con muchos factores que lo harán ser accesible a todos, para esto, Xiaomi sacrificó cualidades en diseño y materiales, sin embargo, la potencia del móvil lo convierten en objeto de deseo.

En cuanto a diseño: una pantalla de grandes dimensiones y un cuerpo de policarbonato (o kevlar), no solo ayuda a abaratar los costos, sino que el teléfono es menos propenso a deslizarse y estrellarse contra el piso.

Tiene una pantalla LCD de 1080p de 6.18 pulgadas con una relación de aspecto de 18.7: 9. Una muesca, en la parte superior, donde se alojará una cámara para selfies de 20 megapíxeles con desbloqueo facial y tecnología Super Píxel.

Su pantalla tiene un contraste de color decente, y su configuración de brillo máximo es lo suficientemente brillante. Sin embargo, usa Gorilla Glass 3.

El Pocophone sigue la tendencia creciente de los teléfonos asiáticos, la cámara dual en el panel trasero con 12+5 MP, cuenta con especificaciones estándar y cualidades de IA, que tiene 25 modos para paisajes, fotos de alimentos y más.

La cualidad de velocidad y rendimiento es lo más interesante de Pocophone F1 de Xiaomi, vendrá impulsado con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, viene cargado con 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento, mientras que el modelo más costoso sube la apuesta con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento.

Xiaomi incrementa el área de desbloqueo de su sensor de huellas dactilares en la pantalla

Asimismo, contará con otras características importantes como batería de unos 4.000 mAh, superando a los 3.400 mAh. del Mi 8, aunque no permitirá carga inalámbrica y un sistema operativo con la capa de personalización MIUI 9 basada en Android 8.0 Oreo.

Otra novedad, es que incluye un sistema de refrigeración líquida para disipar el calor en el procesador, por lo que sin duda es un terminal pensado para el público gammer.

Otras especificaciones incluyen: Lector de huellas trasero, USB-C, conexión jack de 3.5 mm, Bluetooth 5.0 , dual SIM y banda dual de WiFi. También hay una GPU Qualcomm Adreno 630.

El teléfono viene en azul, rojo o negro con una parte posterior de plástico o en una edición especial “Armored” con un forro de goma Kevlar.

El precio final del teléfono variará dependiendo de la región, pero en su India natal, el modelo mas económico Pocophone F1 costará alrededor de USD$300.

Convirtiendo al F1, en el más barato, que usa el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm.

Más en TekCrispy