La persecución hacia los sitios de Torrents le ha brindado muy mala fama a esta práctica, que en ocasiones es tildada hasta de vandalismo. Esto es motivado a la distribución y reproducción de contenido con derechos de autor, que han llevado a las autoridades a cerrar sitios como The Pirate Bay. Sin embargo estos prejuicios están un tanto lejos de la realidad, puesto que los servicios de Torrents son la manera ideal para que usuarios de todo el mundo tengan acceso a contenidos que bien pueden estar libres de copyright, como distribuciones linux o aplicaciones no propietarias, sin la necesidad de que alguien deba pagar altos costos por servicios de almacenamiento.

De manera que si quieres continuar utilizando torrents para encontrar nuevos programas y hasta peliculas, sin necesidad de preocuparte por la estabilidad del sitio y la legalidad del contenido que descargas, te traemos una lista de portales con torrents que ninguna autoridad está persiguiendo puesto que sus archivos son 100% libres de derechos de autor.

Public Domain Torrents

Torrents

Este portal con una apariencia bastante básica, cuenta con un catálogo enorme de películas clásicas que se encuentran libres de copyrights. En este sitio podrás encontrar categorías como: acción y aventuras, comedias, dramas y hasta series, además cuenta con una lista de las películas más populares por si necesitas alguna sugerencia.

Sus archivos están listos para descargar y disponibles para todos a través de este enlace.

The Internet Archive

Torrents

Aquí puedes encontrar desde ebooks, películas de terror y cine negro hasta software libre y música. Este sitio alberga una gran cantidad de contenido artístico disponible para la descarga de todos los usuarios y sin problemas de derechos de autor.

Puedes visitar The Internet Archive ahora mismo desde aquí y quedarte inmerso en la cantidad de contenido que encontrarás.

Legit Torrents

Torrents

Aunque presenta categorías como libros  y música, en Legit Torrents encontrarás muchas distribuciones de software libre que por su peso, se hace costoso alojar permanentemente en un hosting. Su funcionamiento es igual al que cualquier otro sitio de torrents, con un contenido totalmente seguro y libre de problemas legales.

Puedes empezar a revisar su catálogo desde este enlace.

Bitlove

Torrents

Con Bitlove es posible acceder a cientos de podcast y video podcast, puesto que este portal se encarga de convertir estos gigantescos archivos en material totalmente descargable y sin copyrights. Se trata de una excelente herramienta para todos esos amantes del contenido de audio que están busca de nuevo material o para esos fanáticos de video podcast relacionados a cualquier temática.

Comienza a explorar el material multimedia que ofrece Bitlove desde aquí.

Linux Tracker

Torrents

Este sitio es ideal para todos esos amantes de instalar y probar distribuciones Linux. En este portal puedes encontrar una cantidad gigantesca de sistemas operativos Linux de todos los sabores. Además cuenta con un foro en el que podrás comentar y aclarar de cualquier tema al respecto.

De modo que si estás buscando un sitio para explorar Linux a fondo, puedes empezar por aquí.

Vodo

Torrents

Una joya para todos los gamers y fanáticos de los videojuegos independientes. Vodo presenta una colección de juegos 100% libres, listos para descargar via torrent. En caso de que el juego seleccionado sea de tu agrado también es posible realizar donaciones a los desarrolladores que ayudan a sostener sus proyectos.

Ideal para quienes buscan videojuegos gratis, además de presentar también una pequeña sección de películas. Así que puedes empezar a mirar su colección desde este enlace.

Vuze

Vuze ya es muy popular como cliente torrent, sin embargo, su portal ofrece una enorme gama de contenido libre de derechos de autor para descargar. Asimismo nos muestra un catálogo de videos como si se tratara de YouTube, con la opción adicional de poder descargarlos.

Desde este enlace puedes empezar a navegar por todo el contenido 100% legal que ofrece la página.

Jamendo

Torrents

Este servicio es la casa de miles de artistas independientes que comparten su material a todo el mundo. Su diseño es parecido al de Spotify y alberga más 500000 canciones con 400000 artistas disponibles. Si eres de esos a los que les gusta explorar por nueva música y artistas, este sitio es para ti, tomando en cuenta que además de escuchar permite descargar todo el contenido que quieras puesto que es totalmente legal.

Puedes visitarlos desde este enlace y disfrutar además de su sección de música para videos, donde podrás encontrar soundtracks geniales  libres de copyrights para tus proyectos audiovisuales.

Más en TekCrispy