Los usuarios de las criptomonedas podrían acceder a beneficios exclusivos y una forma novedosa de realizar pagos gracias a Revolut y su nueva tarjeta de metal que literalmente realiza pagos por gastar criptomonedas.

Revolut nace como una alternativa bancaria que ofrece todos los servicios de un banco regular de forma digital a través de su app. La misma tiene como finalidad incluir soporte de inversionistas y trading, así como fungir de Exchange internacional. De momento, soporta decenas de divisas fiduciarias, además de 5 criptomonedas.

En este sentido, los usuarios desde hace tiempo pueden adquirir una tarjeta prepagada que les permite realizar compras con activos digitales, pero actualmente, podrían pagar un poco más por el privilegio que viene acompañado del metal negro.

Esta nueva tarjeta está llena de hermosos detalles. La misma pesa 3 veces lo que pesa una tarjeta normal, y está tallada de una hoja de acero reforzado utilizando punta de diamante. Las partículas de pintura se han colocado utilizando vapor, y los detalles del cliente son gravados mediante un láser de alta precisión.

Las tarjetas normales de Revolut son esencialmente gratis, pero no tienen muchos beneficios consigo. Por más de un año, la tarifa por suscripción mensual era de algunos 8$ y daba acceso a ventajas premium, como exchanges extranjeros ilimitados, transferencias internacionales gratuitas, retiros de hasta 600 euros en cajeros automáticos e incluso acceso a seguro de viaje. Ahora, cuentan con un nivel superior premium: Metal.

Además de la tarjeta metalizada, los usuarios contarán con un servicio de concierge para facilitar sus compras, tales como mesas en restaurantes, viajes y festivales. Sus usuarios no necesitarían siquiera reservar sus propios boletos, pues otra persona podría hacerlo por ellos.

Asimismo, con cada uso de la tarjeta, Revolut estaría realizando pagos a los usuarios. Así, las compras realizadas fuera de Europa retornarán un 1% de reembolso, que puede ser pagado en divisa fiat o criptomonedas.

En declaraciones vía mail para CoinCrispy, Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut comentó:

“Estamos absolutamente convencidos de que Revolut Metal será la tarjeta exclusiva del futuro y una necesidad absoluta para los viajeros de todo el mundo. Si bien el plan ya viene con una serie de nuevas ventajas, aún queda mucho más por llegar, como la plataforma de trading sin comisiones o descuentos en las salas VIP de aeropuertos (…) El lanzamiento de Revolut Metal es también un paso importante para que la empresa genere ingresos adicionales, especialmente a medida que nos preparamos para lanzar una plataforma de trading sin comisiones y expandir nuestro negocio a Norteamérica y Asia en este año”.

Asimismo, la compañía comentó que, para proteger las criptomonedas de los usuarios, las mismas serían almacenadas offline de forma “cold storage”. Por último, los clientes interesados en acceder a Revolut Metal, deberán cancelar US$140 al año, o US$ 15 mensuales.