El juego de rompecabezas independiente, ‘Monument Valley’, será llevado a la gran pantalla de la mano de Paramount Pictures, con Patrick Osborne como director de una live-action que combina animación CG.

El videojuego desarrollado por la empresa británica UsTwo Games ha sido toda una revelación desde 2014 y ha sido galardonada en numerosas ocasiones.

En ‘Monument Valley’, el jugador tiene el objetivo de conducir a la princesa Ida a través de laberintos de ilusiones ópticas y objetos imposibles mientras que manipula su mundo para ayudarla a alcanzar varias plataformas.

Con un estilo visual claramente influenciado por la arquitectura de Escher, o arquitectura imposible, el videojuego se convirtió en uno de los más jugados a nivel mundial, e incluso tuvo una aparición en la tercera temporada de ‘House of Cards’. A la fecha, ‘Monument Valley’ cuenta con más de 160 millones de descargas.

En palabras de Patrick Osborne, “‘Monument Valley’ es una experiencia única, pequeña y meditativa, con un gameplay sencillo, pero a la vez es enorme en su sentido de la historia. Soy privilegiado de tener acceso al reino misterioso de Ida, para jugar en su mundo de arquitectura imposible donde ver las cosas de manera diferente lo es todo”.

“Me siento emocionado de traer este mundo único al cine con los talentosos storytellers de Paramount y Weed Road”, agregó el director. Osborne tiene en su currículum el aclamado corto ‘Feast’, por el cual recibió un Oscar al mejor corto animado, y actualmente se encuentra dirigiendo la película ‘Nimona’ para Fox y Blue Sky.

Por su parte, Dan Gray, director de UsTwo Games, expresó que desde el lanzamiento del videojuego hace cuatro años, han estado “esperando por la perfecta oportunidad de mostrar nuestro mundo de belleza e imposibilidad en el cine”.

Además añadió que se sienten “increíblemente felices de haber encontrado los perfectos socios creativos en Paramount, Weed Road y Patrick Osborne para llevar el concepto hacia otros medios”.

El proyecto apenas se encuentra en etapa de desarrollo, y actualmente el equipo está buscando guionistas para elaborar la historia de la película.