Para nadie es un secreto que la compañía china DJI lidera actualmente el mercado de drones a nivel mundial, siendo sus productos un referente indiscutible para los usuarios, por ello, cada lanzamiento nuevo trae consigo una ola de filtraciones y rumores previos, al igual que ocurre en el sector de la tecnología móvil.

Según un reporte de DroneDj, los nuevos drones de DJI se han filtrado nuevamente, con imágenes en alta definición que revelan algunas de las características y el diseño impactante de estos dispositivos. Se espera que DJI haga la presentación oficial de sus dos nuevos modelos, en un evento a llevarse a cabo en la ciudad de Nueva York a fines de esta semana.

Rumores anteriores ya han revelado algunas características de estos nuevos modelos, incluso asegurando que DJI prepara un par de drones, el DJI Mavic 2 Pro y el DJI Mavic 2 Zoom. La principal diferencia entre ambos drones estaría en la cámara.

Ahora, las nuevas imágenes filtradas han ofrecido luces de cómo lucirán exactamente dichas cámaras. En concreto, el sitio web alemán GFU tuvo la primicia al compartir estas fotografías antes de que fuesen denunciadas y eliminadas de la plataforma, sin embargo, el daño ya se había hecho, y ahora podemos conocer lo que hace que cada modelo de dron sea especial. Como se esperaba, la prioridad para la compañía ha sido la resolución de las cámaras para grabación de videos.

En el caso del DJI Mavic 2 Pro, contará con una cámara Hasselblad con sensor CMOS de 1 pulgada, lo que le permitirá ofrecer un perfil de color de 10 bits y hasta cuatro veces más niveles de color por canal, en comparación con lo que el modelo predecesor Mavic Pro puede hacer. El resultado es un dron con capacidad de grabación ideal que facilitará el trabajo de edición y post producción de videos.

El Mavic 2 Zoom tendrá un sensor CMOS de 1 2/3 de pulgada, más pequeño que el Mavic 2 Pro, pero es el primer modelo de dron de DJI con zoom. En este sentido, combina un zoom óptico de 2x con un zoom digital adicional de 2x, totalizando entre ambos 98 mm. Se dice que a pesar de ello, la grabación se realizará sin pérdidas cuando esté en formato Full HD.

El sensor de colisión de 360 grados también estará presente, además de la última tecnología de seguimiento de DJI. Por lo pronto, sólo queda esperar la presentación oficial de ambos modelos el próximo mes de octubre.