Malas noticias para los fanáticos de ‘Assassin’s Creed’: Ubisoft reveló que no lanzará un nuevo título de la saga en 2019 para enfocarse en el soporte de ‘Assassin’s Creed Odyssey’ con nuevo contenido diseñado para mantener a los fanáticos comprometidos con el juego.

La noticia tuvo lugar en la Gamescom 2018, donde el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, explicó el lanzamiento de ‘Odyssey’ en 2018 fue posible porque el videojuego se desarrolló al mismo tiempo que el título estrenado en 2017, ‘Assassin’s Creed Origins’. Agregó que ‘Odyssey’ aún tiene secuela inmediata.

“Con ‘Assassin’s’, tuvimos un juego en 2017 y tenemos otro este año, pero no haremos otro el próximo año”, dijo Guillemot. “Es solo porque el equipo estaba trabajando por separado, así que tuvimos dos juegos, uno año tras otro”, agregó.

Tampoco debemos esperar un spin-off u otro juego más modesto, dado que esas esperanzas también fueron bloqueadas por el mismo Guillemot.

GLAAD premiará por primera vez videojuegos de las comunidades LGBTQ

“El equipo realmente quiere darles a los jugadores, de manera regular, nuevas posibilidades para jugar, así que cuando lleguen a ‘Odyssey’, van a estar ahí por un par de años, realmente”, dijo el director ejecutivo.

Guillemot considera que este cambio en la planificación de Ubisoft desacar un juego de ‘Assassin’s’ cada año les permitió a sus programadores tener más tiempo para reinventar la saga de ‘Origins’ y que valió la pena.

“Les dio la posibilidad de aportar lo que quisieron. La comunidad ha respondido muy bien y cuando vea lo que lo que estamos presentando con ‘Odyssey’, creo que la comunidad que regresó con ‘Origins’ estará sorprendida”, expresó el director.

Entre el nuevo contenido que tendrá ‘Odyssey’, rumores apuntan a que el juego recibirá una expansión temática sobre la Atlántida, sin embargo es muy temprano para especular al respecto.

Para el regreso en 2020, Ubisoft podría lanzar un nuevo ‘Assassin’s Creed’ para consolas de nueva generación.

Más en TekCrispy