millenials-using-smartphone
Cortesía: thenypost

Actualmente, el uso de la tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día, y es que las horas que pasamos frente a nuestros smartphones, ha generado tanta preocupación que recientemente firmas de la talla de Google, Facebook, Instagram, Apple entre otras, han decidido añadir una nueva funcionalidad, que nos muestre el tiempo que ocupamos con cada una de las aplicaciones de nuestro equipo.

Y es que, aunque parezca algo sin importancia, realmente no lo es, puesto que sin darte cuenta podrías pasar un tiempo considerable usando este dispositivo, simplemente leyendo tus mensajes de WhatsApp.

Esta situación se ha vuelto tan cotidiana, que hasta los más jóvenes están preocupados. Según un informe publicado por el Centro de Investigación Pew, sobre los adolescentes y el tiempo que pasan frente la pantalla, ha mostrado que el 54 por ciento de los adolescentes entre edades comprendidas de los 13 a los 17 años, se preocupan de que pasen demasiado tiempo usando sus teléfonos celulares.

Otros datos, muestran que el 52 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos, han tomado medidas para reducir el tiempo en el que usan sus teléfonos celulares, mostrando una reducción del 57 por ciento en medios sociales y un 58 por ciento en el uso de los videojuegos.

Este resultado, sin dudas nos muestra una cara diferente, pues, siempre han sido los padres quienes se han preocupado por esta situación.

Asimismo, la adicción a los teléfonos también es preocupante entre los adultos, quienes comparten la teoría que también  se han sentido absorbidos por la tecnología. De acuerdo con el estudio, el 36 por ciento de los adultos se preocupan por pasar demasiado tiempo con sus smartphones, al igual que a los adolescentes, a quiénes les parece que sus padres se encuentran distraídos por estos dispositivos. Tanto así que para un 51 por ciento de los jóvenes les resulta difícil mantener una conversación con un adulto sin que este se distraiga con el teléfono.

Este estudio, a parte de los datos súper importantes que revela, también nos hace sentar cabeza frente al tiempo desmedido que pasamos frente a estos dispositivos.

Como mencionamos, grandes firmas ya han tomado medidas al respecto, lo que representa un aporte positivo para los usuarios y pues muchas veces es más fácil darse cuenta, cuando vemos en cifras como administramos –o desperdiciamos– nuestro tiempo.