En un anuncio realizado vía Twitter el pasado 18 de agosto, el reconocido entusiasta de las criptomonedas, John McAfee, compartió su emoción acerca del venidero fork de Zclassic (ZCL) hacia ANON, que sucederá el próximo 10 de septiembre.

Zclassic ya habría estado en una constante pugna con varios equipos de desarrolladores para conseguir el “apoyo oficial” del equipo de Bitcoin Private. Uno de los equipos, Zclassic Community Edition (ZclassicCE), habría incluso enviado una propuesta oficial al equipo de BTCP el pasado mes de junio.

En su post de Twitter, el magnate de los antivirus comentó que habría probado un gran número de monedas de privacidad y tan sólo algunos habrían sobrevivido, comentando también que existe tecnología muy superior, implicando que ANON sería una mejor alternativa.

Asimismo, John McAfee compartió un vídeo de sí mismo en su cuenta de Twitter, explicando cómo las monedas de privacidad podrían ofrecer una excelente protección de la información relacionada a las transacciones basadas en blockchain.

En el vídeo, McAfee comentó que únicamente apoya dos monedas de privacidad, LUXCoin (LUX) y el venidero hard fork de XCL, ANON, explicando que la razón por la que apoya a la última es que el equipo tras el fork de ZCL consiste de desarrolladores de gran experiencia que “producen con absoluta certeza”, además de comentar que ANON es una moneda que toda la comunidad “debería estar observando.”

En conclusión, McAfee invitó a todos los miembros de la comunidad a investigar sobre LUX y ANON, asegurando que este par de monedas tendrán un papel muy importante en el mundo de las criptomonedas.

No obstante, no todos los entusiastas de los activos digitales parecen ser tan entusiastas en relación al fork de ZCL como McAfee, pues incluso algunas de las respuestas a sus tweets indican que no sería más que un “intento de BTCP (Bitcoin Private)” o que McAfee sólo estaría tratando de “inflar una moneda de pump and dump.”