Liechtenstein Criptomonedas

El Union Bank AG de Liechtenstein anunció recientemente que planea emitir sus propia stablecoin respaldada en divisa fiat bajo la autorización de la FMA, ente regulador financiero de la nación. Para esto, deberá emitir en primera instancia tokens de valores.

De esta forma, el Union Bank AG se convertiría en uno de los primeros entes financieros regulados en emitir su propio token, de acuerdo con una nota de prensa publicada por el mismo banco.

Asimismo, el banco informó que su nueva stablecoin sería respaldada en el franco suizo. Es importante señalar que todas las stablecoins son respaldadas por productos financieros o divisas fiat, de manera que no sufran las fluctuaciones habituales del mercado de las criptomonedas.

De momento, el banco no quiso relevar los detalles técnicos sobre la emisión de la stablecoin o la adopción de los activos digitales por parte del ente bancario, por lo que es imposible saber si utilizarían su propia blockchain para registrar las transacciones, así como la cantidad de nodos participantes y el protocolo imperante de la red.

No obstante, el objetivo de la institución sería posicionarse entre los primeros bancos del mundo en emitir todos los servicios que la tecnología blockchain puede ofrecer, y afirman que entre sus planes a largo plazo está implementarla a todos sus procesos internos.

En este sentido, MH Dastmaltchi, presidente administrativo del Union Bank Ag, comentó que “como banco licenciado y regulado, estamos en una posición privilegiada para implementar todas las ventajas de la banca existente en conjunto con la tecnología blockchain. Por eso, nuestra stablecoin tiene el potencial de cambiar todo el sistema de comercio internacional y las transacciones internacionales.”

Vale destacar que esta misma semana, Liechtenstein le habría abierto las puertas a Binance para la creación de Binance LCX, un Exchange regulado por los estatutos de la Unión Europea en el que los usuarios podrían adquirir criptomonedas utilizando divisas fiat y viceversa, por lo que la apertura de la pequeña nación europea se vuelve cada vez más fundamental en el mercado del viejo continente.

Más en TekCrispy