Encontrar, compartir y reproducir postcast es una actividad muy popular hoy en día, sobre todo en dispositivos móviles, donde existe un gran abanico de posibilidades de la mano de aplicaciones exclusivas para este tipo de contenido. Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en este sentido, y según informes recientes, ha estado desarrollando ‘silenciosamente’ una nueva app para descubrir y reproducir podcast.

Su nombre sería Shortwave, y fue descubierta a través de un documento de registro de marca, el cual describe la aplicación como una herramienta que permitirá a los usuarios ‘buscar, acceder y reproducir archivos de audio digital, y compartir enlaces a archivos de audio’.

En la presentación, no existe ninguna evidencia que indique cuál será el tipo de audio al que los usuarios tendrán acceso, sin embargo, un representante de Google dijo a The Verge que el enfoque del contenido estaba en un interlocutor hablando.

Existe actualmente muy poca información en torno a este tema, a pesar de que la compañía ya ha hecho innovaciones importantes en productos de podcast anteriores, agregando subtítulos inteligentes, traducción e incluso características de asistencia por Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, un vocero de Google afirmó que la aplicación se estaba desarrollando en el Área 120 de la compañía, y la app no guarda relación con otro producto actualmente disponible en la cartera de Google. En este sentido, el representante de la compañía confirmó que este nuevo recurso permitirá descubrir y consumir audio de una manera totalmente distinta. Sin embargo, afirmó que se trata de una app en temprana etapa de desarrollo, por lo que no existen mayores detalles.

La app de podcast con la que Google cuenta actualmente fue lanzada el pasado mes de junio para dispositivos Android, y posteriormente se incluyó en ella soporte para Google Assistant. Solo queda por ver cuáles son las diferencias que tendrá Shortwave con respecto a esta app, pero lo cierto es que la innovación será su principal característica.