El ex presidente y fundador de la cadena de pizzas Papa John’s, John Schnatter, demostró previamente su incapacidad para alejarse del desastre público que trajo como consecuencia su renuncia, sobre todo por el hecho de la disminución en las ventas y la reputación de la compañía tras el lenguaje inapropiado del ejecutivo y las denuncias en su contra por mala conducta sexual.

Ahora, ha decidido lanzar un sitio web llamado SavePapaJohns.com con el que espera salvar su reputación. Según escribe en la página principal del sitio, el mayor accionista de la compañía entiende lo que es mejor para Papa John’s y alienta a todos los trabajadores y clientes a apoyarlo, porque al parecer, la junta directiva de la empresa está tratando de ‘silenciarlo’.

Papa John’s cuenta con 120,000 trabajadores en todo el mundo, según un reporte reciente de Bloomberg, y John espera volver a obtener la confianza de todos con este nuevo movimiento. En el sitio, se pueden encontrar copias de documentos legales, enlaces a coberturas de prensa y una nota de Schnatter a los empleados de Papa John’s donde asegura:

… los extraño mucho a todos. ¡Más de lo que las palabras pueden expresar! Papa John’s es el trabajo de nuestra vida y todos lo superaremos de alguna manera. Solo puedo imaginar lo difícil que es para ti esta situación, y lamento que tengas que pasar por esto. Sepan que en cada minuto de cada día están todos en mis pensamientos y oraciones.

La renuncia de Schnatter a la presidencia ejecutiva de Papa John’s se produjo el pasado mes de diciembre, menos de dos meses después de culpar a las protestas de los jugadores de la NFL por las bajas ventas de la cadena de comida rápida. Posteriormente, puso su renuncia como presidente de la junta luego de que se filtró una queja racista en una llamada telefónica con una agencia de relaciones públicas.

En ese entonces, se acusó a Schnatter de usar un lenguaje despectivo, sin embargo, el fundador de la cadena, de 34 años de edad, aseguró que sus afirmaciones habían sido sacadas de contexto. Posteriormente, surgieron nuevas denuncias de que Schnatter promovía una cultura sexista dentro del entorno laboral, acusaciones que el ejecutivo negó, asegurando que la junta directiva había manejado mal el tema.

Luego de conocerse la noticia sobre el lanzamiento del sitio web de Schnatter, Papa John’s emitió una declaración donde asegura que todos sus grupos interés quieren rescatar del desastre a Papa John’s, y que la compañía no depende de una sola persona. En este sentido, afirma que no importa lo que Schnatter haga, no podrá evadir los comentarios inapropiados que hizo.