El actor que interpretaba al villano de ‘Lazy Town’, Stefán Karl Stefánson, falleció a los 43 años de un cáncer en los conductos biliares, según informó su familia en Facebook.

Stefánson había sido diagnosticado en 2016 y se sometió a cirugía y posterior tratamiento de la enfermedad, sin embargo, hace unos meses, el actor anunció que el cáncer había hecho metástasis y que se encontraba en fase terminal.

Desde su diagnóstico, los compañeros del programa de televisión iniciaron una campaña para recaudar fondos para su tratamiento con la que llegaron a recolectar unos 170 mil dólares.

El actor solía compartir fotos del progreso de su terapia a través de sus perfiles en redes sociales, en las que además agradecía las muestras y mensajes de apoyo de sus fanáticos y compañeros de serie.

All done with chemo for now. ? #allover #happy #happyplantdad

A post shared by Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) on

Robbie Rotten en Lazy Town

El actor islandés interpretaba al villano Robbie Rotten en la popular serie ‘Lazy Town’, emitida por Nickelodeon desde 2004 hasta 2007 y luego de 2013 hasta 2014.

El programa de televisión narraba las aventuras de una niña y un superhéroe atlético que buscaban convencer a los habitantes de un pueblo de adoptar un estilo de vida más saludable, con comidas más nutritivas y más ejercicio físico.

Robbie Rotten buscaba sabotear la iniciativa con algunas fechorías que incluían la exaltación de la comida chatarra y del sedentarismo, a través de actividades como mirar la televisión o jugar videojuegos.

‘Lazy Town’ obtuvo bastante popularidad en todo el mundo, llegando a ser transmitida en más de cien países y traducida a una docena de idiomas.

Gratitud por muestras de apoyo

La esposa de Stefánson escribió en una publicación en Facebook que por deseos de su esposo, no habrá ceremonia funeraria y que en su lugar, sus restos serán esparcidos en secreto en un océano distante. Además aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por el apoyo y calidez que recibió su familia en los últimos años.