Crunchyroll, el servicio de streaming centrada en series y películas anime, producirá su primera serie original llamada ‘High Guardian Spice’, una serie de fantasía que narra la historia de cuatro chicas de la academia High Guardian, en la que se entrenan y preparan para convertirse en defensoras de la ciudad a través de la magia.

Según la sinopsis, en la academia High Guardian convergen las vidas de Rosemary, Sage, Thyme y Parsley, y es el único sitio donde pueden tropezar con la adultez mientras se convierten en los héroes que siempre admiraron.

Al mismo tiempo que aprenden nuevas maneras de luchar con hechizos, el cuarteto formará alianzas, descubrirá herencias y traiciones y hallarán sus verdaderas identidades mientras se preparan para proteger al mundo de una amenaza desconocida.

Creado por Raye Rodríguez, el show estará completamente escrito por un equipo de mujeres guionistas y se espera que su estreno sea en 2019.

Se producirá junto al estudio Ellation, del cual es directora Margaret Dean, quien expresó que todos los programas que caigan en la categoría de contenido original de la plataforma serán proyectos anime, pero que cubrirá una serie de historias para una gran variedad de audiencias.

“La animación es un medio, no un género”, dijo Dean. “No tiene que ser limitado para niños, ni para adultos, ni para comedias. Puede abarcar un amplio rango de diferentes estilos y géneros”, añadió.

La estrenada directora comentó que una de las razones por las cuales se unió a Ellation Studios fue porque le dijeron que una de sus metas es ser “todo para alguien, y no solo algo para todo el mundo”. Dean expresó que esas palabras fueron liberadoras para ella y considera además que “pueden profundizar en muchas cosas” y que podrían “hacer gran arte”.

Ellation confirmó la creación de la nueva marca Ellation Studios, la cual será una división de la compañía dedicada específicamente a la creación de shows inspirados en anime. Los proyectos se realizarán en sus nuevas oficinas de Japón y Burbank, California.