La adaptación cinematográfica del afamado manga ‘Death Note’ realizado por Netflix en 2017 recibió críticas en las que no hubo punto medio: o la aclamaban o la destruían. Sin embargo, a pesar de la ola de comentarios negativos, se ha confirmado una secuela de la adaptación.

The Hollywood Reporter mencionó en un artículo que el gigante del streaming se encuentra desarrollando la secuela del thriller de horror, cuyo guion está a cargo de Greg Russo. Ted Sarandos, el oficial de contenido de Netflix, calificó la adaptación como un “éxito considerable”.

Aún no se confirma si el director de la primera película, Adam Wingard, regresará a su puesto en la secuela, aunque si nos fijamos en que Russo es una cara nueva en el proyecto, por lo que el director podría correr con la misma suerte. La misma duda surge con respecto al elenco original, en el que Williem Dafoe participó como Ryuk, el dios de la muerte.

En la primera película se dejan varias interrogantes abiertas, con Light Turner, interpretado por Nat Wolff, logrando escapar de la cacería de L, para ser descubierto por su padre policía, James.

En paralelo, L descubre una serie de venganzas contra Light, en la forma de una página perteneciente al Libro de la Muerte detrás de la novia fallecida de Light.

Esta secuela podría responder todas las interrogantes o hacer algo diferente, que vaya más acorde a los gustos de los fanáticos de una serie tan de culto como lo es ‘Death Note’.

Sobre la producción no se conocen más detalles, puesto que la única información oficial es la publicada por The Hollywood Reporter, la cual es parte de un corto párrafo.

Más que secuelas directas, ‘Death Note’ podría tener su propia franquicia de antologías en las que los únicos conectores de la historia sean Ryuk y el Libro de la Muerte.

Se ha especulado sobre la posibilidad de realizar una nueva película con otra historia diferente, más acorde o con una adaptación más fiel al argumento de la serie.