El Ink Protocol, una plataforma descentralizada para pagos peer to peer (P2P), anunció este pasado martes que su aplicación descentralizada (o dApp), Ink Pay, se encontraría disponible inmediatamente en la app de billetera de Coinbase.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por el start up, la nueva dApp le permite a los compradores evaluar la reputación de los vendedores antes de realizar cualquier transacción, así como dejar comentarios de retroalimentación.

Asimismo, los usuarios de la dApp podrían realizar transacciones a través de mercados de terceros utilizando tanto el token de Ink (XNK) o ETH de Ethereum. Además, en algún punto del futuro, comentaron que Ink añadiría nuevos mediadores o una función de fideicomiso.

De esta forma, el token de XNK sería utilizado como la forma de pago principal en todas las transacciones llevadas a cabo en su propio mercado, llamado Listia, de acuerdo con la nota de prensa.

Es importante señalar que actualmente, Coinbase no está ofreciendo este servicio en todas las jurisdicciones en las que su app de billetera está funcionando.

Asimismo, Gee-Hwan Chuang, cofundador y CEO de lInk Protocolo, comentó que más de 3 millones de “objetos del mundo real” habrían sido listados en el mercado utilizando tokens de XNK.

Sobre esto, Chuang Comentó: “Ink Pay le permite a sus usuarios comprar y vender de forma segura en cualquier mercado, mientras obtienen reputación pública y transparente por cualquier transacción. Con más de 3 millones de objetos del mundo real listados utilizando XNK en este momento, nos unimos con Coinbase para vencer la especulación introduciendo la importante fase de utilidad de las criptomonedas.”

Los fundadores del Ink Protocol ya habrían recaudado 15 millones de dólares mediante una Initial Coin Offering (ICO) para soportar la plataforma de Listia. Para esta iniciativa, contaron con el respaldo de Tetras Capital, ConsenSys Ventures y otras empresas reconocidas de la comunidad.