Chrome Passwords Tool

Ahora mismo las contraseñas son más vitales que nunca, es un tema que está desde que abrimos nuestro email hasta cuando necesitamos pagar alguna factura online y que coincide también con un auge enorme de los delitos cibernéticos. En ese sentido, y aunque existen distintas maneras de romper la seguridad que implican las claves, siempre es necesario usar combinaciones robustas, fuertes y complicadas a modo de hacer mucho más difícil que cualquier mecanismo de fuerza bruta pueda violentar nuestra seguridad. Si esto te parece un asunto complicado o eres de esos a los que no se les ocurre una contraseña bastante fuerte, Chrome Passwords Tool es una herramienta que puede ayudarte.

¿Qué es Chrome Passwords Tool y cómo puede ayudarnos a crear contraseñas fuertes?

Es ampliamente conocida la funcionalidad de Chrome a través de su administrador de contraseñas para mantener resguardadas todas las claves de acceso que usas con frecuencia. Sin embargo el navegador también tiene una bondad poco conocida llamada Chrome Passwords Tool o Herramienta de Contraseñas, que no es más que un generador de claves que según los criterios de Google son lo suficientemente fuertes para resistir ataques menores.

Para acceder a esta función solo es cuestión de ir a la barra de direcciones de Chrome y escribir lo siguiente: chrome://flags.

Chrome Passwords Tool

Esta dirección abrirá una página con funcionalidades experimentales del navegador. En la parte superior encontrarás una barra de búsqueda donde colocaras la palabra “Passwords” (sin comillas) para filtrar las opciones de contraseñas. En este punto verás como primera opción “Passwords Generation” o Generación de Contraseñas y a su lado una caja desplegable con las opciones “Default”, “Enable” y “Disabled”, de modo que usaremos la opción “Enable” o habilitar para posteriormente reiniciar el navegador.

Chrome Passwords Tool

Cuando inicies nuevamente Chrome ya la función estará disponible y es solo cuestión de intentar registrarte en alguna página o servicio, cuando vayas al apartado contraseña, se desplegará un menú con sugerencias a elegir. Solo asegúrate de recordarla o anotarla antes de seleccionarla y listo, Chrome habrá generado una contraseña robusta y simultáneamente estará guardada en el administrador de contraseñas.