Brendan Fraser formará parte de ‘Doom Patrol’, la nueva serie live-action basada en el cómic homónimo de DC, que se emitirá en el nuevo servicio de streaming DC Universe.

Fraser, conocido por sus rol en la saga de ‘La momia’, interpretará a Cliff Steele, mejor conocido como Robotman. Steel solía ser un corredor de autos de carrera hasta que sufre un terrible accidente que lo deja completamente inhabitable.

Afortunadamente, el cerebro de Steele quedó intacto y un misterioso doctor Caulder lo salva para colocarlo en un poderoso cuerpo robótico. El actor prestará su voz al personaje cuya interpretación física será realizada por Riley Shanahan, y también aparecerá en la serie en los flashbacks de su antigua vida como Cliff Steele.

‘Doom Patrol’ reúne al grupo de marginados más extraño, conformado por Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane, quienes son liderados el doctor Caulder e invitados a la acción por el héroe de la era digital, Cyborg. El grupo de rechazados se verá involucrado en una misión que los llevará a las esquinas más extrañas e inesperadas del universo DC.

Fraser se une al resto del elenco que hasta los momentos está conformado por Diane Guerrero, quien interpretará a Crazy Jane, por April Bowlby, quien estará en el papel de Elasti-Woman, y Jovan Wade, en el rol de Cyborg.

La serie será escrita por Jeremy Carver, quien además será productor ejecutivo junto a Geoff Johns, Greg Berlanti y Sarah Schechter.

Aún no se sabe la fecha de estreno para la serie, pero el servicio de streaming DC Universe estará disponible a partir de otoño de este año. Será una plataforma en la que los usuarios podrán ver películas, series animadas o live-action y cómics remasterizados.

Entre las demás series originales anunciadas para la plataforma están ‘Young Justice’, ‘Titans’ –cuyo tráiler se presentó durante la Comic-Con 2018– y ‘Swamp Thing’ o ‘La cosa del pantano’.