A pesar de que muchos videos en Internet están creados con la intención de monetizar un negocio, como en el caso de los cantantes, el deseo de descargar dicho contenido en nuestros dispositivos y ordenadores no siempre conlleva una intención oscura. El auge del contenido multimedia en línea nos contagia a todos, y cada quien desea tener su propio archivo de videos almacenado en sus equipos.
Si deseas descargar casi cualquier video que existe en Internet, esta vez te mostraremos una herramienta que ha demostrado gran efectividad, es muy fácil de usar, y lo más importante: no será necesario descargar ningún software en tu dispositivo.
Se trata de Videodownloader, una extensión para el navegador Google Chrome que permite descargar videos de casi cualquier sitio web que incluya soporte HTTPS. Evidentemente, al ser una extensión disponible en la Chrome Web Store, no será posible descargar ningún video de YouTube con ella, ya que son plataformas hermanas que protegen su contenido.
Más allá de ello, sigue siendo una excelente alternativa para hacerte con videos publicados en otras plataformas, incluyendo sitios web de noticias, recetas, tutoriales, e incluso algunos sitios web de contenido exclusivo para adultos.
Como hemos dicho, lo mejor de Videodownloader es que no necesitarás hacer un gran esfuerzo para comenzar a utilizarla, y es que con solo entrar al sitio web en cuestión, la extensión detectará de manera automática cualquier video en la página actual, por lo que sólo deberás hacer clic sobre la flecha en la parte superior derecha del navegador, justo al lado de la barra de direcciones, que cambiará de negro a azul cuando se detecte un nuevo video.
De esta manera, deberás elegir en el botón de la extensión para ver el tamaño y la calidad del archivo, y finalmente hacer clic para descargar el contenido de una manera rápida. Videodownloader soporta diversos formatos, como mp4, Mov, Flv, Webm y mucho más, y podrás descargarla en el siguiente enlace.