Cory Johnson, actual jefe de estrategia de mercado en Ripple, comento recientemente en el RippleDrop acerca del rendimiento de XRP en el mercado durante el segundo trimestre de este año y la posición de la compañía sobre su desempeño.

Según información reciente, Johnson se refirió a la participación de Ripple sobre el comercio de XRP, haciendo énfasis en la venta de US$ 74 millones en lo que va de trimestre, que aunque no fuera tan significativo como los US$ 500 millones que cotizaba anteriormente por día, el hecho de haber obtenido esa cifra por 90 días igual indica una presencia activa en el mercado.

Asimismo, hizo referencia a la disminución en el aspecto de volatilidad que tuvo XRP durante este segundo trimestre, alegando haber sido la más baja observada por la compañía en mucho tiempo.

Por otro lado también tocó el tema de la especulación en el mercado, comparando la disminución en los precios obtenida por XRP en un 9% al igual que Bitcoin, y señalando de la misma forma que eso implicaría una reducción considerable de la especulación en los criptoactivos.

Johnson igualmente hizo mención a la duda de muchos, con respecto a si la volatilidad de Ripple ocasionaría inconvenientes entre las instituciones financieras que adoptarían la tecnología de xRapid. El estratega enfatizó que importaba muy poco el asunto, ya que estas instituciones en realidad debían mantener XRP solo por muy poco tiempo.

El uso del producto xRapid solo implica una exposición corta a la volatilidad, incluso de un minuto o quizás segundos, de manera que la cantidad real de la misma mantenida por el producto es verdaderamente mínima.

Ripple se ha caracterizado por el desarrollo de productos para mejorar el desempeño de las instituciones financieras, logrando incluso que instituciones no bancarias puedan competir directamente en el mercado con la banca tradicional.