Tinder, parece estar enfocado en hacer crecer su mercado, y no podía hacerlo de otra forma. Si bien, la plataforma afirma que su base de usuarios se encuentra en edades entre 18 y 24 años, el uso de su aplicación se ha reducido en los últimos años, según un estudio reciente. En este sentido, la empresa de citas planea una nueva estrategia y ha lanzado una app solo para universitarios.

Tinder U, es la nueva propuesta de la famosa plataforma de citas, diseñada para aquellos usuarios Tinder que estén en la universidad. Porque no debe haber un mejor acompañante, que ese chico o chica con quien compartes un salón de clases.

De acuerdo con el informe oficial, Tinder U  no solo se enfoca en encontrar citas en la universidad, sino que se puede usar para buscar nuevos amigos, un compañero de estudio y más.

Hace cinco años, en los campus universitarios de los Estados Unidos, los estudiantes supieron de Tinder por primera vez a través de amigos. La app se extendió como un reguero de pólvora, porque era una manera muy divertida y fácil de conocer personas que iban a la escuela, pero no lo sabías personalmente “, dijo recientemente la CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, durante el anuncio. “Creemos que es fundamental que Tinder mantenga un fuerte punto de apoyo en universidades de todo el mundo, especialmente dado que cada joven de 18 años que comienza la universidad está construyendo una vida social desde cero, haciendo nuevos amigos y comenzando nuevas relaciones“.

Cabe destacar, que para usar Tinder U,  debes tener una dirección de correo electrónico .edu de una universidad acreditada y estar ubicado en el campus cuando te registres en Tinder.

Una vez que reinicies la aplicación Tinder, iniciará la experiencia en Tinder U automáticamente.

La experiencia en general se mantiene, los estudiantes aún podrán ver los perfiles de los demás, deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para hacer coincidir o pasar, enviar coincidencias mutuas, usar Súper Me gusta y más.

Sin duda una buena estrategia de mercado, tomando en cuenta que ahora un gigante como Facebook también planea incursionar con las aplicaciones de citas, ya que se encuentra probando una funcionalidad similar entre sus empleados.