Android Trojan Mimic Malware

El cofundador de Apple, el famoso Steve Wozniak, reveló su pronta asociación con su primer proyecto descentralizado, llamado Equi Capital, que parece no tener la mejor fama en el mercado.

Su posible participación se dio a conocer durante una entrevista en el evento sobre blockchain ‘ChainXChange’ en las Vegas, en donde reveló que estará trabajando de cerca con la startup ‘Equi Capital’, que respalda la creación de un token en Ethereum:

Hace poco me involucré en esto y es la primera vez que participo en una empresa relacionada a la tecnología blockchain. [Se llama] Equi. Nuestro enfoque no es una nueva moneda o algo sospechoso donde un evento lo hará subir de valor. El propósito de la empresa es compartir las acciones con otras empresas.

Según estiman los directivos del proyecto, los tokens Equi presentan una puerta de entrada a cualquier fondo de inversión, con el cual las empresas o startups podrán obtener beneficios. Se estima que tan sólo poseer dicho token podría ayudar a generar un 5% de ganancias anuales.

Pero según algunas reseñas, el Equi Capital no ha tenido un historial del todo transparente. Primero hay que aclarar que fue fundada por la controversial pareja conformada por la Baronesa Michelle Mone, del partido conservador británico, y su novio Doug Barrowman, quienes son conocidos por usar métodos cuestionables.

Cabe destacar que fue originalmente lanzada mediante una ICO privada (Oferta Inicial en Criptomonedas), con la cual recaudaron US$7 millones, pero al momento de lanzar su oferta pública la mayoría ya había perdido interés, concluyendo en la cancelación de la ICO y en el reembolso del capital a los inversionistas.

Sumado a lo anterior, la empresa habilitó un programa de recompensas con la intención de premiar a quienes publicitaran el token Equi; pero, la compañía de marketing encargada de respaldar el programa rompió sus lazos con la iniciativa.

Y por si no fuera poco, la Comisión de Valores de los EE. UU (SEC) sugirió que todo programa de recompensas viola la ley de valores, convirtiendo al Equi Capital en una opción aún menos ideal para Wozniak.

Aún no hay una confirmación oficial sobre el vínculo del cofundador de Apple con el startup. Tendremos más avances en breve.