Deep Silver ha publicado un nuevo tráiler oficial de ‘Shenmue III’, la tercera parte de la clásica saga que está por cumplir 20 años. Luego de haber anunciado el nuevo título en la E3 de 2015, el videojuego ha sufrido todo tipo de retrasos, pero finalmente, durante el primer día de la Gamescom 2018, se ha fijado el 27 de agosto de 2019 como fecha de lanzamiento.

El tráiler muestra varias imágenes del nuevo videojuego, acompañadas de una profecía narrada por Shenhua Ling, la misteriosa chica que aparece en los sueños de Ryo Hazuki, el protagonista de la saga.

Ryo utilizará sus dotes en artes marciales para combatir a todos los que traten de interponerse en su camino para obtener la verdad acerca del asesinato de su padre, perpetrado por el villano Lan Di, con quien volverá a encontrarse en este título.

Remasterización de Shenmue I y II

Los títulos anteriores de Shenmue se estrenaron en 1999 y en 2001, respectivamente, originalmente para Sega. Tras casi dos décadas, ambos números fueron remasterizados y salen a la venta justamente hoy, 21 de agosto, para PS4, Xbox One y PC a través de Steam.

Igualmente, Sega anunció que los videojuegos también tendrían su versión física para PS4 y Xbox One. Será una buena manera de hacer la espera menos larga por el lanzamiento de ‘Shenmue III’.

Los ports fueron realizados por el estudio británico d3t y la versión de ‘Shenmue II’ está basada en la versión para Xbox y no en la del Dreamcast por razones técnicas, según alegó la compañía.

Una historia de retrasos

El lanzamiento de ‘Shenmue III’ ha sufrido bastantes retrasos, desde su anuncio oficial durante la E3 de hace 3 años. En su momento, Yu Suzuki, director del videojuego, abrió una campaña de crowdfunding en Kickstarter, la cual rompió récords recaudando más de 6 millones de dólares.

Desde entonces, el camino hacia el lanzamiento del videojuego ha sido accidentado, con varias fechas reprogramadas. Sin embargo, es la naturaleza de los proyectos de crowdfunding de este tipo.

De no presentarse obstáculos en el camino, ‘Shenmue III’ vería finalmente su estreno el 27 de agosto de 2019.