Según información reciente, en una entrevista llevada a cabo en el Ripple Drop referente a RippleNet, el actual Director de Desarrollo Comercial Wellington Sculley comento sobre lo que ha sido el desarrollo de la red desde el año pasado.

Sculley fue uno de los primeros en formar parte de este proyecto, permaneciendo en Ripple durante algo más de cinco años. Es por eso que en su experiencia obtenida, ha sido capaz de identificar los cambios que ha logrado la plataforma de Ripple en las entidades bancarias y financieras que integran la red.

Uno de esos cambios que ha captado más su atención es el aumento en el número de compañías con servicios de pago y a la vez no bancarias que empezaron a formar parte de la plataforma. Esto es considerado por su persona como algo positivo al abrir el mercado a otras opciones de servicios especializados que puedan presentar alternativas con soluciones más competitivas ante un sector que enfrenta constantemente a una variedad de problemas.

La ventaja de esta situación, es el crecimiento en el alcance para la red de Ripple, lo que ayudara aún más a las compañías a la prestación de un mejor servicio.

El Director de Desarrollo Comercial también hizo referencia a las innovaciones que han tenido los bancos digitales con respecto al soporte de múltiples divisas y otros activos digitales, haciendo de esto una tendencia en los meses recientes.

Igualmente señalo que más adelante, tanto los mencionados bancos digitales como los tradicionales, se incorporaran a un escenario que permitirá utilizar una variedad de monedas fiduciarias y nuevos activos digitales del mercado, en donde los usuarios podrán gastarlos o mantenerlos en su totalidad según sea el caso.

Finalmente también hizo mención a la experiencia del consumidor con relación a este tipo de avances, indicando los beneficios que podrían obtener en materia de reducción de gastos para ciertas actividades, como son por ejemplo los viajes frecuentes.