Comienzan a salir las noticias de la Gamescom 2018, y Nintendo ha sido una de las primeras compañías en mostrar qué se trae entre manos para el mercado europeo. Mediante un tweet, Nintendo de Europa confirmó el remake del clásico de GameCube ‘Luigi’s Mansion’ para la 3DS, cuyo estreno será en octubre.

Justo a tiempo para Halloween, Luigi regresará con un nuevo paseo a la conocida mansión embrujada a raíz de la desaparición de Mario. El remake del videojuego tiene un mejoramiento de la imagen y nuevas funciones, como un mapa de la casa que se muestra en la pantalla de abajo de la 3DS, para moverse con facilidad por la casa.

En el remake de ‘Luigi’s Mansion’ para la Nintendo 3DS, Luigi deberá entrar a un deteriorada mansión equipado únicamente con su linterna confiable y Poltergust 3000, una especie de aspiradora –a lo Cazafantasmas– para capturar espectros, encontrar tesoros y resolver misterios.

Desde 2001, es la primera vez que este título se puede jugar en una consola portátil. Nintendo asegura que Luigi vivirá las clásicas aventuras del juego original, pero con nuevas características específicamente diseñadas para una de las consolas portátiles más populares de la compañía.

Además del nuevo mapa en la segunda pantalla de la consola, también se ha incluido un nuevo modo, el de Batalla de Galería, completamente exclusivo para la 3DS, Luigi tendrá la habilidad de retar de nuevo a jefes fantasmas que fueron vencidos en el juego.

¿Ha muerto Luigi?

Luego del Direct de Super Smash Bros. en el que se mostró la presunta muerte de Luigi, muchos fans especularon sobre la posibilidad de que detrás de ese deceso, se albergaba un plan maestro. Desde entonces, Nintendo se ha mantenido en silencio y no ha confirmado el estatus de Luigi.

En todo caso, ‘Luigi’s Mansion’ para Nintendo 3DS saldrá a la venta el 19 de octubre,con un precio base de 40 dólares. Aún no se conocen detalles sobre si el lanzamiento será solo para Europa o para todo el mundo.