Los servicios streaming, son muy usados actualmente y es que la facilidad con la que puedes disfrutar el contenido que desees y a la hora que quieras los hace cada vez más atractivos. Sin embargo, todo parte de un inicio y puesto que, no siempre estos servicios han contado con esa popularidad, ya que han tenido que valer de ciertas ‘artimañas’ para poder llegar a todo el público.

Tal es el caso de firmas como Netflix o Spotify, que se han ‘arrimado’ a grandes compañías como Google y/o Apple para expandir sus mercados.

Pero, no de manera gratuita, a cambio de “sacrificar” comisiones del 30% durante el primero año y del 15% en los siguientes, como parte de la sociedad.

En este sentido, Netflix ha decidido eliminar desde el pasado mes de mayo la opción de pago de suscripción a través de Google Play y ahora ha estado trabajando en añadir a esta exclusión a la plataforma de Apple, iTunes.

Según revela la fuente, esta no es una decisión final ya que la compañía de Reed Hastings está realizando una serie de pruebas, a fin de evitar el registro por medio de iTunes como método de pago.

En esta prueba, están involucrados los usuarios de 33 países, como: Argentina, Perú, México, España, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Noruega, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Taiwán y Tailandia.

Los usuarios de estos países, al intentar realizar los pagos por iTunes, serán redirigidos a la versión web del servicio para realizar el pago de la suscripción.

Es importante destacar, que con esta medida Netflix no quiere perjudicar a sus usuarios sino al contrario, quiere tratar de brindarles el mismo beneficio pero conservando todos sus ingresos.