En un movimiento que busca intensificar el uso de su aplicación y la interacción de sus usuarios en la misma, Instagram anunció que ha comenzado a probar una función de publicaciones recomendadas en su feed, que busca sugerir publicaciones de cuentas que actualmente no sigues. Se trata de la misma función que la red social probó a finales del año pasado, pero que nunca fue desplegada de manera oficial.

A pesar de que la nueva característica tiene el mismo objetivo que las pruebas anteriores, hacer que los usuarios revisen las publicaciones de cuentas que no siguen los hará pasar más tiempo en Instagram. Sin embargo, existe algo distinto esta vez. Cuando llegues al final de tu feed, podrás ver dos opciones, una para ver las publicaciones anteriores de cuentas que sigues, y otra para ver publicaciones recomendadas de las cuentas que no estás siguiendo.

Estas publicaciones serán seleccionadas en función de las personas que sigues y de las fotos o videos que te hayan gustado en la app, lo que quiere decir que Instagram, al igual que otras redes sociales, está usando las métricas de interacción de sus usuarios para mostrar nuevas publicaciones. De hecho, la compañía asegura en su anuncio que su objetivo es hacer que el feed sea el mejor lugar para compartir y conectarse con las personas e intereses que más te gustan.

Evidentemente, esto tiene una doble intención, y es que Instagram está apuntando a hacer mucho más rentable su red social a partir de la publicidad, por lo que no es coincidencia que ahora se estén mostrando más publicaciones patrocinadas por la red social al final del feed de cada usuario.

Esta prueba ya se ha puesto en marcha para todos los usuarios de Instagram, y la compañía enfatizó que configurará las publicaciones recomendadas en función de los comentarios de los usuarios y esperará que sea desplegada de forma masiva en las próximas semanas para ello.