Google quiere que su asistente inteligente se convierta en una herramienta ideal para nuestro día a día en todo sentido, y las noticias representan un elemento que no escapa de esta intención. El asistente de Google ahora revelará las noticias más relevantes del día, sin embargo, no ofrecerá cualquier tipo de noticia.

Existe mucha desinformación en línea, y las noticias falsas han sido parte de las más oscuras intenciones políticas alrededor del mundo. Cambio climático, intervención rusa en EE.UU, pobreza, etc., son solo algunas de las más populares. Pero Google pretende cambiar la percepción negativa creada por estas matrices de opinión y ha decidido agregar a Google Assistant la posibilidad de ofrecer una sección de ‘Buenas Noticias’.

Sabemos que existe una gran cantidad de medios de comunicación que incluyen en sus boletines diarios una sección de buenas noticias, y Google ha creado su propia versión de esto a través de Google Assistant. Por ahora, la función estará probándose en EE.UU.

Para utilizar la función, los usuarios deberán decir el comando: “Dime algo bueno”, y recibirán las noticias de la Red de Periodismo de Soluciones, una organización encargada de recopilar noticias positivas de diversos medios y editores. Evidentemente, requiere del habitual ‘Ok Google’, o ‘Hola, Google’, antes del comando antes mencionado.

Este comando está pensado para funcionar en cualquier dispositivo que incluya Google Assistant, tal y como lo indica la publicación de Google con el anuncio oficial. La compañía asegura que es necesario que las personas consuman una ‘dieta informativa equilibrada’, por lo que se asegurarán de incorporar más periodismo de soluciones a las opciones de su asistente.

A pesar de que ‘Dime algo bueno’ no es una solución mágica, seguramente contribuirá a esclarecer un poco el panorama oscuro que vemos a diario con las noticias de actualidad. Aunque no podemos controlar lo que los grandes medios nos ofrecen como información, si podemos controlar lo que creemos sobre eso, y Google Assistant es una contribución para ello.